MERCADO NBA

Nowitzki y Parsons no cumplirán su último año de contrato con Mavs

Ambos jugadores se convertirán en agentes libres, aunque el alemán seguirá en Dallas

hispanosnba.com |

Chandler Parsons estará en el mercado en busca de un mejor salario
Chandler Parsons estará en el mercado en busca de un mejor salario (Jim Cowsert/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dirk Nowitzki se ha salido de su contrato con Dallas Mavericks y su compañero Chandler Parsons seguirá sus pasos. De este modo, ambos jugadores se convertirán en julio en agentes libres en busca de mejorar sus salarios. Eso sí, nadie duda de que Nowitzki permanecerá en Dallas.

Lo dice Marc Stein en ESPN, aunque lo de Nowitzki era un secreto a voces.

Lo de Nowitzki ya se sabía. A principios de mayo se avanzó que no ejercería la opción de jugador que tenía sobre su último año de contrato, renunciando a 8,7 millones de dólares de salario.

El alemán, que el domingo cumplió 38 años, lleva 18 temporadas en la NBA, todas ellas en Dallas. En esos 18 cursos, Nowitzki ha anotado casi 30.000 puntos (es el 6º anotador de la historia de la NBA), siendo MVP de la liga en 2007 y ganando el anillo en 2011.

Parsons, agente libre

Distinta era la situación de Parsons. En este caso, el propietario del club, Mark Cuban, había intentado convencer al jugador de que agotara su actual contrato, un acuerdo de 3 años por 46 millones de dólares que vencía en julio de 2017. Pero Parsons no se ha podido resistir a un mercado estival en el que habrá mucho dinero.

El ex de Rockets renuncia así a un salario de 16 millones de dólares porque considera que va a poder incrementar su sueldo con un nuevo contrato a pesar de que no ha despuntado en las 2 campañas que lleva en Dallas.