MERCADO NBA

Dirk Nowitzki cierra un contrato de 50 millones por 2 temporadas

Percibirá 25 millones por curso y el segundo año será opción de Dallas Mavericks

El equipo texano abonará a su estrella 10 millones más de las estimaciones iniciales

Nigel Correas |

Dirk Nowitzki percibirá 50 millones de dólares en 2 años
Dirk Nowitzki percibirá 50 millones de dólares en 2 años (Paul Moseley/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dirk Nowitzki ha cerrado un acuerdo con Dallas Mavericks espectacular. Con 38 años, el astro alemán percibirá 50 millones de dólares por 2 temporadas. El de Wurzburgo percibirá 25 millones en cada campaña, según ha avanzado Marc Stein en ESPN.

El propio Marc Stein avanzó el pasado 5 de julio que Nowitzki seguiría en Dallas cobrando 40 millones por 2 años. Sin embargo, el acuerdo final supera en 10 millones las estimaciones iniciales.

De esos 50 millones de dólares, 30 millones están garantizados. Son los 25 millones de la primera temporada y 5 millones de la segunda, que será opción de equipo.

Nowitzki firmará así un gran contrato con 38 años que le resarce del sacrificio que hizo en su anterior acuerdo con Mavericks. Cabe recordar que el alemán firmó en su día un contrato de 30 millones por 3 años. Muy por debajo de su valor real en el mercado. El objetivo era permitir a Dallas reforzar la plantilla.

A pesar de su edad, Nowitzki rindió bien la pasada temporada. El alemán promedió 18,3 puntos por partido. Jugó 75 estando 31,5 minutos de media en la cancha.