ACTUALIDAD

Los Warriors recuperan a Green en el 6º, pero Cleveland juega en casa

Cavs busca forzar el 7º partido con el impulso de LeBron e Irving y la resurrección de Love

Golden State tiene su segunda opción de título, pero tendrá que ganar fuera de casa

Ángel Mustienes |

Draymond Green volverá a aportar su juego a Warriors
Draymond Green volverá a aportar su juego a Warriors (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Las Finales llegan hoy a su sexto partido, y lo hacen con un revoltijo de sensaciones difíciles de discernir. Por una parte, Cleveland juega en casa para forzar el séptimo partido. Por otro, Golden State recupera al sancionado Draymond Green para intentar obtener el título lejos de California.

El pronóstico es incierto. Estas Finales, de hecho, están siendo atípicas. No ha habido ni un solo partido que haya llegado con emoción al último minuto, se han firmado auténticas palizas y cuando Warriors tenía un 3-1 a su favor y jugaba en casa, se quedó sin Green y perdió una gran oportunidad. Además, ahora que Cleveland se ve arropado por su afición para forzar al rival, aparece de nuevo en escena Green. Lo dicho, un galimatías.

Mientras, Cleveland espera poder recupera a una estrella convertida en espectro: Kevin Love. Arrecian las críticas contra el jugador, que promedia 8,8 puntos y 6 rebotes en estas Finales.

La serie de LeBron James y Kyrie Irving está siendo espléndida, pero necesitan del apoyo de jugadores como Kevin Love, J.R. Smith o Tristan Thompson para poder llegar al séptimo encuentro.

Unos Warriors extraños

Al otro lado, un rival que está ofreciendo un rendimiento extraño. Del 2-0 inicial con +48 de diferencia a favor y del 3-1 con partido en casa para ganar el anillo, los Warriors pueden meterse hoy en una espiral peligrosa si pierden. Eso sí, la historia juega a su favor: nadie perdió unas Finales tras dominar 3-1.

Y si extraño es el desarrollo de las Finales, igualmente extraño es ver cómo han rendido algunos jugadores en Warriors. Irregularidad enorme de Stephen Curry y Klay Thompson, que tuvieron, eso sí, algún partido de una brillantez extrema. Draymond Green hizo 2 partidos iniciales tremendos, luego bajó su rendimiento en ataque y más tarde fue sancionado. Andrew Bogut se lesionó de gravedad y ha dicho adiós a las Finales...

Más allá de todo, Golden State sigue siendo el gran favorito para hacerse con el título. Eso sí, puede que tenga que sufrir. Si Cavaliers ganara el campeonato sería un campanazo.