LESIONES

Andrew Bogut se cae de las Finales: entre 6 y 8 semanas de baja

El jugador se lesionó la rodilla izquierda en el quinto partido ante los Cavaliers

Ángel Mustienes |

Andrew Bogut se cae de las Finales tras lesionarse en el quinto partido
Andrew Bogut se cae de las Finales tras lesionarse en el quinto partido (Susan Tripp Pollard/Zuma Press/Icon Sportswire)

Estaba claro que Andrew Bogut no iba a jugar más en las Finales de la NBA de este año. La lesión de rodilla que sufrió en el quinto partido parecía seria. Y así lo es, aunque algo menos de lo que pudiera pensarse al ver las imágenes de la misma.

Su equipo, los Warriors, ha comunicado hoy que el pívot tiene, como mínimo, para entre 6 y 8 semanas.

La resonancia magnética a la que se sometió reveló que presenta contusiones en el área de la rodilla izquierda. Concretamente en el extremo superior de la tibia y en el fémur distal. Es decir, en las zonas de entronque de la tibia y el fémur con la rodilla, dos áreas muy delicadas.

Bogut no podrá jugar el sexto partido en Cleveland, pero se ha desplazado con el resto del equipo al estado de Ohio.

El gran sacrificado

El pívot titular de Golden State sufrió la lesión en el tercer cuarto del quinto encuentro de las Finales. Y viendo cómo fue y cómo se marchó de la pista, cabía esperar un daño de más envergadura.

El internacional australiano había partido en los 5 encuentros de las Finales como titular, pero había disputado muy pocos minutos al ser el gran sacrificado por Steve Kerr en su modelo de juego basado en hombres bajos con Draymond Green como referencia interior.

A pesar de solo disputar 12 minutos por partido, el poder intimidatorio del jugador había sido tremendo al promediar 2 tapones por juego.