ACTUALIDAD

Los Warriors sufren en Memphis para obtener su 71ª victoria

Grizzlies falla en la última jugada y Golden State sigue a la estela de los Bulls de Jordan

El final no estuvo exento de polémica, pero el equipo californiano sobrevivió

Nigel Correas |

Los Warriors sufrieron mucho en Memphis
Los Warriors sufrieron mucho en Memphis (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Sufriendo al máximo. Inesperadamente. Así sacaron los Warriors su partido en Memphis, un equipo de medio pelo en la actualidad. Los Grizzlies tuvieron un doble tiro ganador que no llegó a buen puerto. Victoria de Golden State 99-100 para seguir a la estela de los Bulls de Michael Jordan.

Memphis ganaba por 8 al final del tercer cuarto y llegó a tener 10 de ventaja en el último período. Por un momento, se mascaba la tragedia en el bando de Steve Kerr. Pero no llegó la sangre al río.

Draymond Green, el mejor visitante, puso el 99-100 restando aún 1 minuto para el final. No hubo más puntos. Con ese resultado, Stephen Curry falló 2 triples consecutivos. Y Memphis tuvo bola para ganar. Pero por 2 veces no acertó Lance Stephenson. La defensa de Warriors en esa jugada fue feroz. Y los locales pidieron un par de faltas. Incluso hubo una revisión de vídeo por parte de los árbitros a 0,8 segundos del final. Hubo polémica. Todo muy dramático.

Ahora, Warriors está 71-9 a falta de 2 partidos. Si gana el siguiente empatará el récord de victorias de un equipo en una temporada: 72 de los Bulls de Jordan en la temporada 1995-1996. Si gana los 2 pasará a la historia en solitario.

Draymond Green, el mejor

Stephen Curry estuvo cerca del triple-doble, pero no tuvo su mejor partido. Metió 17 puntos con malos porcentajes. Klay Thompson anotó 20. Entre ambos, 5 de 24 desde el triple. Mal anduvieron los suplentes del equipo. En realidad, el gran soporte de la victoria fue Draymond Green, autor de 23 tantos y 11 rebotes.

Memphis no lanzó bien a canasta. Pero solo perdió 6 balones. Su mejor jugador, de lejos, fue Matt Barnes. Acabó con 24 puntos y 15 rebotes.