MERCADO NBA

Los Grizzlies quieren renovar a Conley, pero no está claro que lo consigan

Chris Wallace asegura que Memphis va a conseguir que el base permanezca en el equipo

Ángel Mustienes |

Mike Conley será agente libre en el mes de julio
Mike Conley será agente libre en el mes de julio (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Mike Conley lleva 9 años en Memphis Grizzlies, su trayectoria NBA por entero está vinculada al equipo. Sin embargo, no está claro que vaya a cumplir el decenio en sus filas. En julio se convertirá en agente libre y el mercado será muy goloso.

Lo que sí está claro es que la franquicia le quiere retener en su plantilla. Memphis quiere renovar al jugador y no cejará en su empeño. Lo ha dicho hoy el general manager del club, Chris Wallace: "Somos invencibles a la hora de renovar a nuestros jugadores clave. Así que vamos a renovar a Mike Conley".

Esa convicción contrasta con una información ofrecida hace unos días por Ken Berger en CBS Sports, una información que indicaba que el base podría tener la intención de abandonar a su club de siempre.

Y esa posible intención de Conley sería contraria a las informaciones que se publicaron en su día y que decían que Marc Gasol renovó con Memphis con el compromiso de Conley de permanecer en el equipo cuando le tocara renovar.

Conley está en plenitud, en una indisimulada madurez, a sus 28 años. Esta temporada ha promediado 15,3 puntos y 6,1 asistencias en 56 partidos. El base se perdió, eso sí, la parte final de la temporada y no está jugando ni podrá jugar los playoffs. Su baja y la de Marc Gasol han resultado letales para un equipo que ha visto cómo ha contado con Conley en 637 partidos a lo largo de 9 años. Su relación es, por lo tanto, larga y fecunda. Ahora, habrá que ver si perdura.