ACTUALIDAD

38 puntos de Klay Thompson y triple-doble de Draymond Green con 16 asistencias

Los Warriors regresan a la senda del triunfo con Thompson y Green tomando el relevo de Curry

Quinto triple-doble del ala-pívot de Golden State para liderar ese apartado en la temporada

hispanosnba.com |

Draymond Green logró un triple-doble tras dar 16 asistencias
Draymond Green logró un triple-doble tras dar 16 asistencias (José Luis Villegas / Zuma Press / Icon Sportswire)

Segundo partido sin Stephen Curry y primera victoria de los Warriors. Un triunfo a costa de un equipo en crisis, Houston Rockets. Ante la baja de su máxima estrella, Klay Thompson y Draymond Green tomaron el relevo en cuanto a liderazgo. Sin olvidar, eso sí, a Andre Iguodala.

Golden State ganó 110-114 a los Rockets en el Toyota Center para ponerse con un gran 30-2 y olvidarse de la dura derrota en Dallas. Y Houston anda con un triste 16-18.

La estrella ofensiva de los californianos fue Klay Thompson, autor de 38 puntos y 6 triples con buenos porcentajes. Y el hombre orquesta volvió a ser un inconmensurable Draymond Green.

Quinto triple-doble

Green firmó su quinto triple-doble de la temporada y a pesar de ser ala-pívot se sitúa como el mejor jugador de la NBA en dicho capítulo del juego por delante de Rajon Rondo y Russell Westbrook. Anoche, 10 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias, una cifra increíble para un jugador que juega de 4. Esos 16 pases de canasta suponen su récord como pasador en la liga.

Además, Andre Iguodala firmó 20 puntos liderando la segunda unidad del equipo, que jugó con Shaun Livingston y Brandon Rush como titulares en lugar de Curry y el ausente de más larga duración Harrison Barnes.

En Houston, de nada sirvieron los 30 puntos de James Harden ni los 21 con 13 rebotes y 5 asistencias de Dwight Howard, que hasta metió 5 de 6 en el tiro libre. Trevor Ariza sumó 11 tantos.