JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Miami corta la racha de Knicks y OKC gana en el regreso de Durant

Los Spurs se mantienen firmes ante Phoenix y Wolves y Bucks resuelven en casa ante Sixers y Pistons

Charlotte supera a Kings en la prórroga con 39 de Walker y Cleveland, a Orlando con un gran Love

hispanosnba.com |

Si la jornada del domingo llevó a los Warriors al 15-0, la de ayer llevó al extremo opuesto a los Sixers, que volvieron a perder y suman ya un 0-15. La de los Sixers fue una de las 6 derrotas sufridas por los equipos visitantes, entre los que solo los Oklahoma City Thunder salieron victoriosos de la noche.

La alegría de los Thunder fue doble, por el triunfo y por el regreso a las pistas de Kevin Durant tras 6 partidos ausente. Volvió con acierto Durant y espoleó a unos Thunder que se impusieron con claridad a los Jazz (89-111) bajo el mando de un Russell Westbrook que no anduvo demasiado lejos del triple-doble. Serge Ibaka hizo 11 puntos y 4 tapones.

En Miami, los Heat cortaron de raíz la racha victoriosa de los Knicks (95-78), que se hundieron en una primera parte en la que solo fueron capaces de anotar 30 puntos. Brilló de nuevo, aunque irregular en el tiro, Kristap Porzingis, 20 puntos y 14 rebotes, José Manuel Calderón solo sumó 4 puntos y la banca de los neoyorquinos no aportó apenas nada en un equipo que anotó únicamente el 32% de sus tiros, su peor ejercicio de puntería en sus últimos 212 partidos.

Enfrente, Dwyane Wade y Chris Bosh llevaron la manija de un partido muy cómodo para los locales y Hassan Whiteside colocó 5 tapones a los de Derek Fisher.

Los Sixers suman 15 de 15… derrotas

Los Sixers, una noche más, iban en busca de su primera victoria, esta vez en Minnesota, en un partido en el que había morbo por ver el primer duelo directo entre Jahlil Okafor y Karl Anthony-Towns. Ganó de calle el primero, 25 puntos y 12 rebotes, en un mal día del segundo, 6 tantos y 2 capturas, al que descentraron las faltas de inicio. El partido, eso sí, se lo llevaron los locales (100-95).

Andrew Wiggins, autor de 32 puntos, lideró el triunfo de los Wolves con Ricky Rubio sumando 8 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias. Los de Filadelfia volvieron a desinflarse en la segunda parte tras dominar la primera.

En Milwaukee, 10 tantos de Greivis Vásquez y cómodo triunfo (109-88) de unos Bucks que sentenciaron en los cuartos centrales con Greg Monroe, 20 puntos y 13 rebotes, como mejor hombre en un gran trabajo colectivo.

Y en San Antonio, los Spurs no fallaron ante los Suns en un partido que siempre tuvieron bajo control gracias a una magnífica labor defensiva. Kawhi Leonard y Tony Parker fueron los mejor entre los locales, Manu Ginóbili aportó 8 puntos y Markieff Morris fue el más destacado entre los llegados de Arizona.

Brillan Kemba Walker, Rajon Rondo y Kevin Love

Para el final de esta crónica dejamos algunas de las actuaciones más destacadas de la jornada. Kemba Walker anotó 39 puntos y Rajon Rondo repartió 20 asistencias en el Hornets-Kings. Un partido que se resolvió en la prórroga (127-122) a favor de los primeros. Un tiempo extra al que se llegó después de que Charlotte remontara los 17 puntos de desventaja (llegaron a tener 22) con los que inició el último cuarto gracias a los 21 anotados por un estratosférico Walker en ese último periodo.

Mientras, en Cleveland, Kevin Love anotó 27 de sus 34 puntos en la primera parte, pero fue a la vuelta del descanso cuando los Cavs se impusieron a los Magic (117-103). LeBron James dio 13 asistencias y se unió a Oscar Robertson en la más que exclusiva lista de jugadores que figuran entre los 25 primeros en puntos y asistencias de la historia de la NBA, y J.R. Smith sumó 26 tantos con 6 triples. En Orlando, fue la banca la que mantuvo el tipo, con Andrew Nicholson como máximo anotador.