ESTADÍSTICAS

LeBron James se une a Oscar Robertson en una exclusiva lista

Son los dos únicos en figurar entre los 25 primeros en las listas históricas de puntos y asistencias

hispanosnba.com |

LeBron James ya está entre los 25 primeros de la historia en puntos y asistencias
LeBron James ya está entre los 25 primeros de la historia en puntos y asistencias (Mark Alberti/Icon Sportswire)

LeBron James cedió anoche el protagonismo anotador a sus compañeros Kevin Love y J.R. Smith, pero en su lugar, distribuyó juego y dio 13 asistencias con las que logró un nuevo hito en su carrera, un hito que le sitúa al lado del mítico Oscar Robertson. Nadie más lo ha logrado.

Ese hito es el de figurar entre los 25 primeros en la lista histórica de anotadores y en la de asistencias. Solo LeBron, desde anoche, y el gran Robertson, el jugador que más triples dobles ha conseguido en la historia de la NBA con mucha diferencia, pueden presumir de estar en ambas listas.

Con sus 13 asistencias ante Orlando, James suma 6.395 y desplaza de la 25ª posición a Norm Nixon. LeBron ya estaba desde hace tiempo entre los 25 primeros anotadores, en concreto es el 19º y pronto será el 18º, ya que con sus 15 tantos de anoche suma ya 25.274 y se queda a solo 5 de sobrepasar a Reggie Miller.

Aun así, a 'King' James le queda aún un largo trecho, especialmente en lo que a pases de canasta se refiere, para alcanzar a Robertson, que en su larga carrera sumó 26.710 puntos (11º de todos los tiempos) y 9.887 asistencias (6º).