ESTADÍSTICAS

Stephen Curry suma 1.248 triples y supera ya a su padre

Su progenitor, Dell Curry, fue un gran tirador de 3 que estuvo en la NBA 16 temporadas

hispanosnba.com |

Stephen Curry tiene una estupenda mecánica de tiro
Stephen Curry tiene una estupenda mecánica de tiro (Shingo Ito/AFLO/Icon Sportswire)

El hijo ha superado al padre... ¡Y de qué manera! Porque Stephen Curry ha precisado solo 427 partidos para superar lo que su padre, Dell Curry, consiguió en 1.083 encuentros. Desde anoche, Stephen ha anotado más triples en la NBA que su progenitor.

No era fácil la marca a superar. No hay que olvidar que Dell Curry fue un gran tirador de 3 que disputó 16 temporadas en la NBA sumando nada menos que 1.245 triples.

Stephen Curry comenzó el Warriors-Nets con 1.243. Es decir, con 2 ya empataba a su padre, pero llegado el tercer cuarto anotó el tercero del partido para superarle. Al final, 34 puntos de Curry con 5 triples para alcanzar los 1.248 lanzamientos anotados desde más allá del arco.

El hijo suma esa cifra en 427 encuentros y su porcentaje de tiro es del 44%, superior incluso al gran acierto de su padre, que en 16 años de carrera NBA metió el 40% de sus tiros de 3.

No fue el de anoche el mejor partido de Curry en el tiro, pero al menos los Warriors permanecieron invictos de milagro tras ganar en la prórroga a Brooklyn 107-99.