RÉCORDS

Stephen Curry bate el récord de triples en un mes: 77 en noviembre

El jugador de Warriors poseía el mejor registro de la NBA con los 75 logrados en marzo de 2015

hispanosnba.com |

Stephen Curry se está mostrando demoledor desde el triple
Stephen Curry se está mostrando demoledor desde el triple (Zuma Press/Icon Sportswire)

Stephen Curry es sinónimo en este inicio de temporada de éxito. Y dentro de ese éxito, individual y colectivo, hay una faceta del juego en la que no tiene rival: el triple. El base de Golden State Warriors ha batido en noviembre el récord de triples anotados en un mes.

Curry ha batido su propio récord. El mejor registro NBA estaba en su poder desde marzo de este mismo año, cuando sumó 75 triples en 18 partidos. ¡Pero en este recién acabado mes de noviembre el jugador de Akron ha logrado 77 tiros de 3 en solo 16 encuentros! Los datos son de Elias Sports Bureau.

La estrella de Warriors posee el récord de la NBA de triples encestados en una temporada. Fue el curso pasado tras enchufar 286.

Eso sí, esta temporada va a un ritmo aún mayor. En 19 encuentros ha metido ya 82. Y los Warriors suman un 19-0 en su balance victorias-derrotas con su armador promediando 31,6 puntos, 5,2 rebotes, 6 asistencias y 2,5 robos de balón con excelsos porcentajes de campo, triple y libres que incluyen un 44,5% desde más allá del arco.