JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Los Spurs vencen a los Clippers en la prórroga con 28 puntos de Tim Duncan

Blake Griffin hace su primer triple-doble en playoffs pero acaba siendo inservible

Destacada actuación de Kawhi Leonard en Spurs y decisiva del base Patty Mills

hispanosnba.com |

Tim Duncan y Blake Griffin fueron los jugadores más destacados del partido
Tim Duncan y Blake Griffin fueron los jugadores más destacados del partido (Ed Crisostomo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Spurs de Gregg Popovich son los Spurs de Gregg Popovich. Nada nuevo bajo el sol. Este equipo, sin ventaja de campo, puede hace cualquier cosa. Esta noche, por ejemplo, recuperó ese factor cancha tras ganar en la prórroga a los Clippers en el Staples con 28 puntos de Tim Duncan, 23 de Kawhi Leonard y decisiva actuación de Patty Mills.

A los Clippers no les sirvió ni el triple-doble de Blake Griffin, ni la buena actuación de Chris Paul, ni la firmeza de DeAndre Jordan, que volvió a estropear su gran partido desde los tiros libres. Ahora, la eliminatoria está 1-1.

L.A. Clippers 107 San Antonio 111 (tras prórroga) (1-1)

Los Spurs en estado puro. Con Tony Parker prácticamente desaparecido del partido por su lesión, con Manu Ginóbili eliminado tras cometer su sexta falta en el último cuarto, ante un gran equipo y jugando con la grada en contra.... San Antonio venció en la prórroga en el Staples con un increíble Tim Duncan y un decisivo Patty Mills para empatar la serie a uno.

El partido fue francamente igualado. Los texanos, eso sí, llegaron a estar 10 puntos arriba en el cuarto final, pero Clippers supo rehacerse para llegar al final de ese último cuarto con opción de victoria. Chris Paul había adelantado 94-92 a los suyos a 50 segundos del final y el crucial Mills empataba a 94 tras meter 2 libres a 8 segundos de la conclusión a partir de una importante pérdida de balón de Blake Griffin. Entonces, los Clippers tuvieron la sartén por el mango, pero el tiro exterior de Paul no entró y el imposible palmeo de Blake Griffin, tampoco.

Se llegó así a la prórroga con empate a 94. Una prórroga que arrancó con triple de Danny Green y en la que Duncan siguió siendo importante y Mills se tornó definitivamente crucial al anotar 8 puntos.

Victoria visitante con Spurs perdiendo solo 9 balones en 53 minutos y Tim Duncan mostrándose incombustible cuando está a punto de cumplir 39 años. El de las Islas Vírgenes firmó 28 puntos y 11 rebotes con un 14 de 23 en el tiro de campo y disputó 44 minutos. Todo ello ante un defensor como DeAndre Jordan. Kawhi Leonard logró 23 tantos y 9 rebotes y Mills hizo 18 en solo 19 minutos para liderar a una suplencia que arrasó a la segunda unidad angelina (48 puntos a 17).

En esa segunda unidad texana, excelente también Boris Diaw y 9 puntos y 3 asistencias en 22 minutos para Ginóbili. Todo ello con Parker en 1 punto con 0 de 6 en el tiro. El francés no está para jugar a este nivel.

De nada le sirvió a Blake Griffin hacer su primer triple-doble en playoffs: 29 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Ni a Chris Paul firmar 21 tantos acercándose al triple-doble. DeAndre Jordan acabó con 20 tantos y 15 rebotes, pero con un 6 de 17 en los libres. ¡Los Clippers fallaron 17!. Casi siempre es efectivo hacer un Hack-a-DJ. Y J.J. Redick aportó 16 puntos en una dura derrota para los californianos.