JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Pau Gasol y Derrick Rose tiran de los Bulls para ganar a los Sixers

Toronto vence en Miami y complica mucho el acceso de Heat a los playoffs

Los Knicks ganan en Orlando con un triple de Hardaway en un partido infame

hispanosnba.com |

Derrick Rose fue esencial en la victoria de Chicago Bulls
Derrick Rose fue esencial en la victoria de Chicago Bulls (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chicago y Toronto siguen en su pugna particupar por el tercer puesto del Este y Miami Heat se quedó anoche en una complicada situación para acceder a los playoffs tras caer en casa con el equipo canadiense. Al menos, el calendario es benigno para los de Spoelstra.

Fueron Pau Gasol y Derrick Rose los que tiraron de los Bulls con grandes actuaciones y Lou Williams y DeMar DeRozan los que lo hicieron de los Raptors.

Mientras, Magic y Knicks protagonizaron un infame partido que alcanzó su máximo bochorno en el segundo cuarto, ¡el peor de la historia de la NBA en cuanto a anotación con un 7-8!. Ganaron al final los de Nueva York con triple decisivo de Tim Hardaway Jr..

Chicago 114 Philadelphia 107

Philadelphia era el rival perfecto para que Chicago respirara tranquilo y se tomara un respiro competitivo ganando fácil, pero no fue así. Laborioso el triunfo de unos Bulls que no anduvieron ni mucho menos sobrados, que tuvieron que pelear hasta el final y que necesitaron tirar de sus dos mejores hombres: Pau Gasol y Derrick Rose.

Ganaron los Bulls para ponerse con 48-32 y seguir empatados con Toronto, que también venció. Se impusieron los locales con 24 puntos, 13 rebotes y 3 tapones de Pau Gasol en 31 minutos. Otro excelente día para el catalán. Y con un paso adelante importante de Rose, que jugó más y mejor para acabar con 22 tantos, 8 asistencias, 6 rebotes y 0 pérdidas de balón en 28 minutos. Fueron los indiscutibles líderes del equipo. Esta vez, Nikola Mirotic jugó 15 minutos sin brillo.

Los Sixers, sin Nerlens Noel, completaron un buen partido con Robert Covington en 22 puntos, pese a su 1 de 9 desde el triple, con Jason Richardson reverdeciendo viejos laureles (19 tantos y 4 triples) y con Jakarr Sampson en 18 puntos.

Miami 104 Toronto 107

Derrota grave de Miami, equipo que se complica mucho su situación de cara a los playoffs, pero al que todavía le da esperanzas el calendario propio y ajeno. Derrota ante unos Raptors que no pierden de vista a Chicago y que ganaron con 29 puntos de ese suplente de lujo llamado Lou Williams y 24 más 4 robos de DeMar DeRozan. 

Toronto sobrevivió a las 6 faltas cometidas en solo 10 minutos por un descentrado Jonas Valanciunas y al mal partido de Kyle Lowry, que erró 11 de sus 14 tiros de campo y los 8 triples que intentó. Greivis Vásquez sumó 12 puntos en 25 minutos formando parte de una decisiva segunda unidad que aportó 56 puntos a la victoria.

Miami erró 20 tiros libres (24 de 44). Fue una cruz muy pesada, sin duda. Dwyane Wade firmó 30 puntos, Goran Dragic sumó 22 y Hassan Whiteside se fue a 16 tantos con 18 rebotes y 6 tapones, pero con un 4 de 16 en los libres.

Orlando 79 New York 80

Partido de pesadilla en el segundo cuarto: ¡7-8 para 15 puntos entre los dos equipos en el cuarto con menor anotación de la historia de la NBA!. Vergüenza ajena. Pero al menos, los Knicks ganaron el encuentro gracias a un triple providencial de Tim Hardaway Jr. que puso el 77-80 a 12 segundos del final.

En este irrelevante partido, Cole Aldrich se lució en la pintura dándole a los Knicks 19 puntos y 14 rebotes. Además, buen partido de Jason Smith. En Orlando, 21 de Victor Oladipo que estuvo mal en el tiro, 15 de Tobias Harris y 12 con 13 rebotes para Nikola Vucevic.