JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Chicago se pone 3-0 tras ganar en doble prórroga con 34 puntos de Derrick Rose

Derrick Rose jugó 48 minutos ante Milwaukee y formó un trío crucial con Jimmy Butler y Pau Gasol

hispanosnba.com |

Derrick Rose brilló con luz propia en el tercer partido contra los Bucks
Derrick Rose brilló con luz propia en el tercer partido contra los Bucks (vía @ChicagoBulls)

Derrick Rose ha regresado, ahora sí, en su máximo esplendor. La primera gran noticia es ver jugar al base de Chicago 48 minutos en un partido. La segunda, verle anotar 34 para liderar a su equipo en un partido de playoffs para ganar en doble prórroga y ponerse con un concluyente 3-0 en la serie.

Los perfectos lugartenientes de Rose fueron Jimmy Butler y Pau Gasol. No jugó Nikola Mirotic, pero los Bulls consiguieron sobrevivir al 'milagro' protagonizado por Khris Middleton al final del último cuarto. Luego, llegaron dos prórrogas. En la segunda, arrasó Chicago.

Milwaukee 106 Chicago 113 (tras doble prórroga) (0-3)

Un partido tremendo en Wisconsin y un resultado que allana la eliminatoria de forma inequívoca. Chicago tiene ya pie y medio en las semifinales de conferencia tras ganar en doble prórroga a los Bucks con el mejor Rose que se recuerda desde su grave lesión de 2012. Rose lideró al equipo jugando 48 minutos para hacer 34 puntos, 8 asistencias, 3 robos, 5 triples y todo ello situándose por encima del 50% en el tiro de campo. Además, resultó capital en la segunda y definitiva prórroga.

En realidad, el partido bien pudo acabar sin tiempo extra alguno, ya que Chicago dominaba 86-94 a 1:30 del final. Se venía una nueva victoria de corte muy parecido a las dos anteriores, pero entonces surgió como un vendaval Khris Middleton. Parcial de 9-0 para adelantarse los Bucks 95-94 con 10 segundos por jugar. De esos 9 puntos, 8 procedentes de la mano caliente de Middelton con 2 triples y un tiro de 2 que ponía ese 95-94. Tras ello, Rose anotó 1 de sus 2 tiros libres para empatar y Middleton erró el tiro final que hubiera dado el triunfo a los suyos y le hubiera encumbrado en un desenlace apoteósico.

Partido a la prórroga. Una prolongación difícil de digerir. Parcial de 0-0 en los 2 últimos minutos y medio y error en el tiro final de O.J. Mayo. Segunda prórroga, y ahí la definición con un tremendo parcial de 0-12 para Chicago tirando de defensa y físico. Los Bucks tardaron 4 minutos en anotar y Rose y Gasol, con 6 y 4 puntos, sentenciaron.

Los Bulls acertaron desde el triple durante la noche a pesar de no contar con Nikola Mirotic. A este Rose encendido y de físico agigantado, se sumaron los 24 puntos en 53 minutos de un imprescindible Jimmy Butler y los 17 tantos con 14 rebotes y 5 asistencias de Pau Gasol, que anotó el 60% de sus tiros de campo. Además, Tony Snell contribuyó con 16 puntos.

A Milwaukee le pesaron los tiros libres fallados y los lanzamientos ganadores que no anotaron en las jugadas finales del cuarto cuarto y la primera prórroga. Giannis Antetokounmpo fue su mejor pieza con 25 puntos y 12 rebotes, Michael Carter-Williams añadió 19 con 9 asistencias, Middleton aportó 18 puntos y 7 asistencias y John Henson ayudó desde la segunda unidad con 15 tantos y 14 rebotes.