JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Dallas asegura el séptimo puesto del Oeste dejando fuera de playoffs a Phoenix

Faried y Gallinari anotan 29 y 27 puntos en la victoria de Denver sobre Lakers

Utah Jazz vence a unos Kings que acusan la bajas de DeMarcus Cousins y Rudy Gay

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks ganó apuradamente a Phoenix Suns y con esa victoria aseguró la séptima plaza del Oeste dejando fuera de los playoffs a los de Arizona. Hasta 3 triples tuvieron los Suns para empatar el partido y llevarlo a la prórroga. Ninguno entró.

Además, victorias en partidos intrascendentes de Denver sobre Lakers y Utah sobre Kings. Los Nuggets tuvieron a gran nivel a Kenneth Faried y Danilo Gallinari y los Kings jugaron en Salt Lake City sin DeMarcus Cousins y Rudy Gay.

Dallas 107 Phoenix 104

Dallas ya estaba en playoffs antes de jugar debido a la derrota en la jornada anterior de OKC Thunder ante los Spurs, pero con el triunfo ante Phoenix, los Mavs se aseguran la séptima plaza del Oeste y dejan fuera de playoffs a Phoenix Suns.

Hasta 3 triples tuvieron los de Jeff Hornacek para llevar el partido a la prórroga. Con 107-104, Markieff Morris, Eric Bledsoe y de nuevo Markieff Morris buscaron el empate sin éxito.

A los Suns les costó cerrar las cercanías del aro. Dallas controló bien el juego de ataque, cometió pocas pérdidas y tuvo como mejores atacantes a Monta Ellis con 20 puntos y Dirk Nowitzki con 19. Espectacular Tyson Chandler en el rebote, que finalizó con 12 puntos y 23 rebotes. El equipo jugó sin Chandler Parsons y tuvo a una gran segunda unidad con Stoudemire funcionando otra vez bien, con Charlie Villanueva metiendo 9 puntos en 13 minutos con 3 triples y con J.J. Barea acabando con 6 puntos y 5 asistencias en 16 minutos.

Gerald Green fue la gran referencia de Suns con 30 puntos y 5 triples. Rotación corta de 8 jugadores de Phoenix y buen rendimiento de los hermanos Morris en plena investigación por un oscuro caso. Markieff hizo 19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y Marcus, un doble doble.

Denver 119 L.A. Lakers 101

Partido intrascendente que se resolvió en el tercer cuarto con un rotundo 35-17. Excelentes partidos de Kenneth Faried (29 puntos y 11 rebotes, su mejor anotación de la temporada) y Danilo Gallinari (27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, además de 7 triples). Además, 16 puntos y 8 asistencias con Ty Lawson.

En los Lakers, 21 puntos y 9 asistencias de Jordan Clarkson. El novato sigue a lo grande. Ryan Kelly sumó 17 tantos. Y muy bien los únicos 3 suplentes que jugaron con Ed Davis (15 puntos y 12 rebotes) a la cabeza.

Utah 103 Sacramento 91

Otro partido intrascendente y derrota de unos Kings se Cousins y Gay. Los Jazz decidieron en la segunda parte con un rotundo 60-42 tras destacar en el cuarto final. Y ganaron a pesar de tener en pista a un irreconocible Gordon Hayward, que solo tiró 3 veces a canasta.

Lideró a los Jazz el novato Rodney Hood (20 puntos y 8 rebotes). Junto a él Derrick Favors (18 tantos y 11 rebotes). Y doble doble de Rudy Gobert. Sacramento tuvo como máximos anotadores Carl Landry, Omri Casspi y Ben McLemore (todos con 16 puntos). Jason Thompson logró un doble doble y Sim Bhullar hizo su primera canasta en la NBA.