NCAA / TORNEO NCAA 2015

North Carolina State expulsa del torneo universitario a Villanova

Kentucky y Arizona vencen con cierta comodidad y Notre Dame pasa en la prórroga

hispanosnba.com |

Anya y Lee se abrazan tras eliminar a Villanova
Anya y Lee se abrazan tras eliminar a Villanova (Zuma Press/Icon Sportswire)

Nueva jornada eliminatoria en el Torneo de la NCAA con los primeros 8 clasificados para Sweet 16, entre los que no está Villanova, cabeza de serie número 1 de la Región Este. Fue la gran sorpresa, North Carolina State eliminó a Villanova al ganar 68-71.

Por otra parte, victorias relativamente cómodas de Kentucky y Arizona ante Cincinnati y Ohio State, sufrimiento máximo de Notre Dame para ganar en la prórroga a Butler y pase a la siguiente ronda de equipos históricos como UCLA y North Carolina.

REGIÓN ESTE

NC State dio la sorpresa al dejar fuera del torneo a Villanova, cabeza de serie nº1 de la Región Este. Victoria de los Wolfpack con 17 puntos de Trevor Lacey y dobles dobles de Abdul-Malik Abu y Lennard Freeman, mientras que el héroe de la anterior eliminatoria, BeeJay Anya, se quedaba sin anotar.

Palo enorme para los Wildcats en el CONSOL Energy Center de Pittsburgh. Derrota por 68-71 con Darrun Hiliard II como mejor de Villanova con 27 puntos y 6 triples.

REGIÓN MEDIO OESTE

En el Medio Oeste, pasaron a la siguiente ronda la hiperfavorita Kentucky y Notre Dame.

Kentucky derrotó 64-51 a Cincinnati para sumar ya 36 victorias en 36 partidos. Aaron Harrison metió 13 puntos y Trey Lyles acabó con 11 más 11 rebotes en un partido malo en el que los ganadores anotaron el 37% de sus tiros y los perdedores hicieron el 31,7, aunque provocaran mucho daño a los favoritos con sus 22 rebotes ofensivos. 

Notre Dame, mientras, tuvo que resolver su partido ante Butler en la prórroga. Empate a 55 en el tiempo reglamentario con un 0-0 en los prácticamente 3 últimos minutos. Ya en la prórroga, 12-9 para Notre Dame bajo el liderazgo de Steven Vasturia y Jerian Grant, que además fueron los mejores de su equipo en todo el partido. Vasturia sumó 20 puntos y Grant, 16 con 5 rebotes y 5 asistencias. Además, bien en el rebote Zach Auguste. En los derrotados, 23 puntos de Roosevelt Jones, 20 de Andrew Chrabascz y 15 rebotes de Kameron Woods.

REGIÓN OESTE

En la Región Oeste pasan a Sweet 16 Arizona, Xavier y North Carolina.

Arizona, nº2 de la región, se impuso 73-58 a Ohio St. con un 47-33 en la segunda parte. T.J. McConnell sumó 19 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 5 robos en un completísimo partido, Gabe York añadió 19 con acierto desde el triple y Rondae Hollis-Jefferson firmaba 11 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias. Horrible partido de Stanley Johnson. Y en los derrotados, 18 de Sam Thompson.

Mientras, Xavier ganaba 75-67 a Georgia State. Los mejores de los Musketeers, Jalen Reynolds -21 puntos y 8 de 9 en el tiro- y Myles Davis -17 puntos con 5 triples-. Esta vez, R.J. Hunter no pudo obrar un milagro, tal y como hiciera en el anterior partido. Acabó, eso sí, con 20 puntos y 5 asistencias.

Y North Carolina derrotaba 87-78 a Arkansas. En los Tar Heels, Marcus Paige hizo 22 puntos y 5 robos, Justin Jackson ayudó en ataque, Brice Johnson brilló en tableros y buena aportación de J.P. Tokoto. En los Razorbacks, capitalizaron el juego Michael Qualls -27 puntos y 10 rebotes- y Bobby Portis -18 tantos, 14 rebotes y 5 recuperaciones-.

REGIÓN SUR

Finalmente, en la Región Sur, triunfos de UCLA y Utah, que dejó fuera a Georgetown.

En el primer partido de la jornada sabatina, UCLA derrotó 92-75 a UAB tirando de ofensiva y disfrutando de la calidad de Tony Parker (28 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 11 de 14 en el tiro) y Bryce Alford (22 puntos), que venía de hacer 9 triples en el encuentro anterior. Los Bruins también gozaron de un doble doble de Kevon Looney. Y en los perdedores, 25 tantos de Robert Brown.

Para finalizar, victoria de Utah ante Georgetown por 64-75 con 5 jugadores de Utah en dobles dígitos anotadores. Brandon Taylor firmó 14 puntos, 5 asistencias y 4 triples y el hispano Chris Reyes jugó 15 minutos para 4 puntos. En los Hoyas, 18 puntos de L.J. Peak y horrible día de D'Vauntes Smith-Rivera desde el triple.

Más noticias acerca de...

NCAA.