NCAA / TORNEO NCAA 2015

Michigan St. y Duke se unen a Kentucky y Wisconsin para completar la Final Four

Los Spartans se imponen en la Región Este tras ganar la final en la prórroga a Louisville

El Sur es para Duke tras superar a Gonzaga con claridad; Domantas Sabonis se queda sin Final Four

hispanosnba.com |

Los Spartans celebran el título regional con Tom Izzo en el centro
Los Spartans celebran el título regional con Tom Izzo en el centro (Rich Graessle/Icon Sportswire)

La Final Four ya tiene a sus cuatro protagonistas: Kentucky, Wisconsin, Duke y Michigan State. Los Blue Devils y los Spartans son los dos últimos equipos que se incorporan a la fiesta tras ganar los títulos de las regiones Sur y Este.

Duke se impuso con claridad a una Gonzaga decepcionante y Michigan State superó en la prórroga a Louisville en un partido no apto para cardíacos.

Duke 66 Gonzaga 52 (REGIÓN SUR)

Otra Final Four para Mike Krzyzewski y los suyos. Victoria más fácil de lo esperado ante una Gonzaga que decepcionó. Los Blue Devils solo perdieron 3 balones en todo el partido y defendieron a gran nivel. Justise Winslow volvió a destacar con 16 puntos, los mismos puntos que anotó Matt Jones, que logró 4 triples. Además, 15 tantos y 6 asistencias de Tyus Jones. Los suplentes no anotaron y la máxima estrella, Jahlil Okafor, volvió a quedar en un segundo plano. Aún así, la victoria fue clara.

En Gonzaga, 16 puntos de Kyle Wiltjer y adiós del lituano Domantas Sabonis (9 puntos y 4 rebotes en 18 minutos) y de Ángel Núñez, que jugó 2 minutos. Más de 20.000 espectadores en el NRG Stadium de Houston.

Louisville 70 Michigan St. 76 (tras prórroga) (REGIÓN ESTE)

Algo más de 24.000 personas se dieron cita en el Carrier Dome de Syracuse y el partido no decepcionó. Gran final regional y Tom Izzo clasificando a los Spartans para otra Final Four. Eso sí, de forma agónica, con prórroga de por medio.

Los Cardinals forzaron la prórroga con un tiro libre de Mangok Mathiang anotado a 5 segundos del final (66-66). Falló acto seguido Travis Trice. Ya en la prórroga, victoria de Spartans con 5 puntos en el tiempo extra de Bryn Forbes.

Otra vez esenciales en el éxito de Michigan St. Travis Trice -17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias- y Denzel Valentine -15 tantos, 7 rebotes y 6 pases de canasta-. Además, 14 tantos del crucial Forbes.

Los Cardinals solo anotaron el 35,9% de sus tiros dinámicos y solo sumaron 10 asistencias. Su mejor jugador fue Wayne Blackshear, enorme con 28 puntos y 12 libres sin fallo. Además, 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias de Montrezl Harrell. Partido completo de Terry Rozier, pero con un errático 6 de 23 en el tiro.

Más noticias acerca de...

NCAA.