JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Heat derrota a LeBron en su segunda visita a Miami con 32 puntos de Dwyane Wade

Atlanta Hawks se impone a los Kings en Sacramento sin Al Horford y Kyle Korver

Memphis derrota a unos Nuggets cargados de bajas a base de buena defensa

hispanosnba.com |

Wade se abraza con LeBron al inicio del partido
Wade se abraza con LeBron al inicio del partido (Héctor Gabino/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nueva visita de LeBron James a Miami y nueva derrota. Como ocurriera el Día de Navidad, los Cavaliers salieron trasquilados anoche en su visita a la antigua casa de LeBron con Dwyane Wade como gran protagonista en el triunfo con 32 puntos, un Wade que contó con los buenos apoyos de jugadores como Goran Dragic, Hassan Whiteside o Mario Chalmers.

Mientras, Atlanta ganaba en Sacramento pese a no contar con Al Horford (descanso) y Kyle Korver (fractura de nariz). DeMarcus Cousins lideró a los suyos. Y Memphis derrotó a Denver a base de defensa y con un buen Zach Randolph aprovechando que los Nuggets se presentaron sin 3 de sus titulares: Ty Lawson, Danilo Gallinari y Kenneth Faried.

Miami 106 Cleveland 92

LeBron James sigue sin ganar en su antigua casa. Y lo que es peor... sigue sin convencer el juego de su equipo cuando Heat ejerce como local. De hecho, anoche el partido solo tuvo un dueño: Miami Heat.

Un muy sólido partido de los chicos de Spoelstra les llevó a dominar por 20 puntos tras la disputa de los 3 primeros cuartos: 83-63. Mucha defensa y LeBron fuera de juego, pues en esos 3 decisivos cuartos solo fue capaz de anotar 10 puntos. Y el triunfo no se le escapó a los locales, que anotaron el 55% de sus tiros, rebotearon con firmeza y tuvieron a Wade en 32 puntos y 5 robos de balón, un 13 de 18 en el tiro de campo y 21 tantos en una primorosa primera parte. Brilló en la media distancia.

No estuvo solo. A su lado, Goran Dragic se fue a 20 puntosy 9 asistencias, Whiteside añadió 16 con 11 rebotes y Chalmers otros 16.

James acabó con 26 tantos tras lucirse en el último cuarto (16 puntos) cuando todo estaba ya perdido. Solo Kyrie Irving -21 puntos- le acompañó en el ataque, aunque ambos estuvieron siempre bajo control. Miami logró un +17 con LeBron en pista. No jugó Kevin Love.

Sacramento 103 Atlanta 110

Los Hawks jugaron sin Al Horford (descanso) y Kyle Korver (fractura de nariz), dos de sus All-Star titulares, y sin embargo ganaron para batir el récord de victorias de la franquicia como equipo visitante con 23 triunfos. Y de paso siguieron mortificando a los Kings, que llevan mucho tiempo sin poder ganar a Atlanta. Demasiado tiempo.

Triunfo visitante con 23 puntos de Jeff Teague, 19 más 10 rebotes de Paul Millsap, 16 y 8 rebotes de DeMarre Carroll y buenos minutos del suplente Shelvin Mack.

Los Kings jugaron sin Rudy Gay y perdieron 20 balones. Sus mejores jugadores fueron DeMarcus Cousins (20 tantos, 13 rebotes y 5 asistencias), Jason Thompson (18 tantos en un día perfecto en el que no falló un solo tiro), Andre Miller (16 puntos y 7 pases de canasta) y Omri Casspi (16 puntos).

Memphis 92 Denver 81

Denver jugó sin 3 de sus cruciales titulares: Lawson, Gallinari y Faried. Y todo cambió, claro. Nada que ver el equipo con el que en los últimos partidos había anotado de forma compulsiva. A las bajas visitantes se sumó la compacta defensa local con un enérgico Tony Allen a la cabeza y no hubo forma para los Nuggets. El equipo de Colorado metió 37 puntos en la primera parte, se recuperó en el tercer cuarto, pero sucumbió al final.

Memphis, que acumula un 26-7 en el FedExForum, dominó el rebote a placer haciendo mucho daño en la canasta contraria y dejó al rival en un 37% en el tiro. Zach Randolph logró 21 puntosy 16 rebotes, Marc Gasol se fue a 14 con 8 rebotes y 3 tapones y Tony Allen añadió otros 14 con 9 capturas en los aros. Sigue sin jugar Mike Conley y Nick Calathes lo hizo bien como base suplente.

Por Denver, poca cosa ofensiva. Destacar tan solo los 24 puntos de Jameer Nelson y los 16 de Randy Foye.