JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Dallas supera a Thunder con 31 de Parsons y mete a los Warriors en playoffs

Golden State sufre para imponerse a los Lakers con 26 puntos de Klay Thompson

Utah y Brooklyn arrasan a Charlotte y Minnesota a base de defensa y de ataque

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks derrotó 119-115 a Oklahoma City Thunder en un apasionante encuentro y con el triunfo situó a los Warriors en playoffs, siendo el equipo californiano el segundo que consigue su pasaporte para la postemporada tras Atlanta Hawks.

Los Mavs ganaron con Chandler Parsons en 31 puntos y muy buena actuación de Rajon Rondo, hasta ahora apagado. Mientras, Golden State sufrió inesperadamente para imponerse a Lakers. Klay Thompson fue el máximo anotador de Warriors.

Además, triunfo de Utah dejando a Charlotte en 66 puntos con estelar actuación del novato Rodney Hood y victoria de Brooklyn en Minnesota encestando 122 tantos con otro novato destacable, Bojan Bogdanovic.

Dallas 119 Oklahoma City 115

Espectacular partido en Texas, muy agradable de ver y con emoción. Y triunfo local que deja a los Warriors en playoffs. Un triunfo que llegó a partir de un notable tercer cuarto en la ofensiva. Los Mavs habían alcanzado el descanso 10 puntos abajo, pero anotaron 39 puntos en la reanudación, 12 minutos que le sirvieron de impulso para un éxito por los pelos. A OKC le mató la eliminación por faltas de Russell Westbrook a 59 segundos del final. Fue la puntilla, toda vez que el equipo afrontó el partido sin Kevin Durant y Serge Ibaka.

Dallas brilló. Tuvo a todos sus hombres en liza y algunos rindieron a gran nivel. Fueron los casos de Chandler Parsons (31 puntos y 10 de 14 en el tiro) o del mejorado Rajon Rondo (11 tantos y 13 asistencias), pero también los de Monta Ellis, 24 puntos y decisivo desde los libres al final, o Dirk Nowitzki, que sumó 22 puntos con 4 triples. El equipo local sufrió enormemente en el rebote (¡37 a 59!) en un partido con mucha tensión, dado que ambos equipos están en plena vorágine competitiva por los playoffs. Se pitaron 5 técnicas y 2 faltas flagrantes.

En cuanto a los nuestros, Charlie Villanueva sumó 10 puntos y 5 rebotes en 19 minutos y J.J. Barea se fue a 3 puntos y 7 asistencias en 18. Ambos aportaron.

OKC Thunder intentó correr, pero ese intento le salió por momentos deficitario debido a sus numerosas pérdidas, tantas como 21 que otorgaron 30 puntos cruciales al rival. Russell Westbrook terminó con 24 puntos, 8 rebotes, 12 asistencias y 4 robos, aunque perdió otra vez bastantes balones, Enes Kanter volvió a funcionar con 19 tantos y 13 rebotes y Dion Waiters y Steven Adams añadieron 15 puntos por cabeza. Mención aparte para un imponente novato: Mitch McGary. ¡Sumó 12 puntos y 13 rebotes en solo 17 minutos!. Productividad máxima.

Golden State 108 L.A. Lakers 105

En el segundo cuarto ya se supo que OKC había perdido y el Oracle Arena estalló en alegría. Los Warriors ya estaban en playoffs. Luego, el partido resultó extraño para un equipo local que sufrió más de la cuenta para ganar en su feudo inexpugnable (30-2 como locales). Decimosexta victoria consecutiva como local de OKC ante equipos del Oeste. Todo un dato.

GSW tuvo problemas para fijar el rebote, estuvo muy agreviso en la defensa de las líneas de pase y terminó ganando con 26 puntos de Klay Thomspon, 19 más 9 asistencias de Stephen Curry y 16 más 8 rebotes y 5 recuperaciones de Draymond Green.

En Lakers, todo muy compartido, como siempre. Hasta 6 jugadores con 10 o más puntos. Los máximos anotadores fueron Jordan Clarkson y Wayne Ellington con 17 unidades, aunque el más completo fue Jordan Hill con 15 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

Utah 94 Charlotte 66

Utah está ‘on fire’: 9 victorias en los 11 partidos que ha jugado desde el All-Star. Anoche, ante Hornets, triunfo por la vía rápida. Al descanso, 61-30 para los locales y al final del tercer cuarto, 85-46 tras una extraordinaria defensa que enterró a Charlotte. Una ventaja de 39 puntos que permitió a los Jazz el lujo de ganar por paliza anotando 9 puntos en el cuarto final.

Brutal el novato Rodney Hood. Hizo 24 puntos en 22 minutos con 9 de 11 en el tiro de campo y 5 triples sin fallo. Gordon Hayward encestó 18 y Rudy Gobert siguió a lo suyo, 9 tantos y 22 rebotes. El equipo acabó con 15 triples tras meter el 62,5% de sus intentos.

Debacle de Hornets con un 29,5% en el tiro de campo, 61 a 36 en el rebote y solo 9 asistencias en 48 minutos. Solo Troy Daniels (17 puntos) hizo números dignos.

Minnesota 106 Brooklyn 122

Los Wolves sin Ricky Rubio, Nikola Pekovic, Gary Neal y Kevin Garnett, éste en el primer partido que jugaban Minnesota y Brooklyn tras su traspaso. Y derrota apabullante por no defender lo mínimo. Zach LaVine anotó 20 puntos con 4 de 6 triples, pero su dirección de juego está aún a años-luz de la dirección de Rubio.

Excelentes los Nets. Brooklyn batió un récord de la historia de la franquicia: ¡78 puntos en la pintura!. El equipo anotó el 57,8% de sus tiros y tuvo a Joe Johnson -22 puntos en 25 minutos- y al novato Bojan Bogdanovic -21 tantos- como máximos anotadores. Además, 19 de Thaddeus Young.

En Minnesota, 6 jugadores en dobles dígitos anotadores y nadie defendiendo. Kevin Martin hizo 23 puntos, el citado LaVine 20 y Chase Budinger añadió 18.