JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Dallas le da una paliza a Clippers con 19 puntos de Villanueva y 15 de Barea

Atlanta remonta en Phoenix tras un gran último cuarto resuelto con defensa y triples

28 de Lillard y 22 de Aldridge en la cómoda victoria de Portland sobre Detroit

hispanosnba.com |

Chris Paul (derecha) estuvo muy bien defendido durante todo el partido
Chris Paul (derecha) estuvo muy bien defendido durante todo el partido (Paul Moseley/Zuma Press/Icon Sportswire)

Estruendosa derrota de los Clippers en su visita a Dallas. Los Mavericks anotaron 129 puntos para ganar por 30 a los angelinos, que fueron un muñeco de trapo en manos de un gran equipo en el que brillaron Charlie Villanueva y José Juan Barea con 19 y 15 puntos.

Por otra parte, Atlanta remontó en el último cuarto su partido en Phoenix. Lo hizo a base de defensa, circulación de balón y triples, con Paul Millsap como máxima referencia a lo largo del encuentro. Y Portland no tuvo problemas ante Detroit con Damian Lillard y LaMarcus Aldridge ejerciendo de jefes.

Dallas 129 L.A. Clippers 99

Inexplicable hecatombe de unos Clippers desconocidos. El equipo de Doc Rivers fue un colador defensivo quedando como un muñeco de trapo en manos de unos corrosivos y sangrantes Mavericks. ¡Dallas endosó 108 puntos a Clippers en los 3 últimos cuartos!. Y humilló definitivamente al rival con un 38-21 en el cuarto final para ganar por 30.

Espectacular Dallas. Un 60,7% en el tiro de campo, 16 triples con una efectividad del 57,1%, 129 puntos, 7 jugadores en dobles dígitos anotadores y Dirk Nowitzki como quinto encestador, lujazo, de un equipo imparable en el que brillaron desde la suplencia el dominicano Charlie Villanueva (19 puntos y 5 rebotes en 23 minutos estando por encima del 50% en el tiro) y J.J. Barea (15 tantos, 4 asistencias y 0 pérdidas en 18 minutos con 6 de 7 en el lanzamiento).

Además, 22 puntos de Chandler Parsons y doble doble de Tyson Chandler para un equipo que suma un 42-25 por el 42-24 de Clippers. Son rivales directísimos en el Oeste.

Los angelinos, un auténtico desastre del que apenas se libraron J.J. Redick, autor de 17 puntos, y DeAndre Jordan, con 16 tantos, 18 rebotes y un triple, el primero en su carrera NBA. Chris Paul, bien defendido, fue un jugador en clave menor.

Phoenix 87 Atlanta 96

Atlanta iba camino de otra derrota, pero reaccionó a tiempo. Comenzó el cuarto final con 8 puntos de déficit para voltear el juego y el marcador aplicando al máximo su exitosa filosofía de juego: defensa, unidad, circulación de balón, generosidad, acierto en el tiro. Parcial de 14-31 en el cuarto final y victoria de los de Budenholzer, que fueron una máquina de hacer baloncesto en los minutos finales, recta final en la que aniquilaron al rival desde el triple.

Paul Millsap hizo 23 puntos, 9 rebotes y 3 triples y el resto de jugadores ayudaron de forma muy equilibrada, con Al Horford en 12 tantos y 7 rebotes tras disputar 34 minutos.

En los Suns, 22 puntos y 5 recuperaciones de Markieff Morris, 21 de Eric Bledsoe y 18 de Marcus Morris.

Portland 118 Detroit 99

No hubo mucha historia. Los Blazers anotaron a destajo. Un 57,5% en el tiro de campo, por encima del 50% desde el triple, casi el 90 en libres, control de las pérdidas de balón y 118 puntos para una victoria cómoda cimentada en la primera parte (64-46).

Damian Lillard lideró a los locales con 28 puntos, 9 asistencias y 5 de 7 triples. A su lado, LaMarcus Aldridge con 22 puntos, un buen Arron Afflalo y la tremenda productividad de los jugadores interiores suplentes Chris Kaman y Meyers Leonard.

Los Pistons tiraron siempre de sus titulares. Greg Monroe sumó 19 puntos, Andre Drummond añadió 16 con 17 rebotes, Reggie Jackson acabó con un doble doble y Jodie Meeks no lo hizo mal.