JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Aldridge y Lillard se cargan otro memorable partido de Russell Westbrook

Victoria de Blazers sobre OKC; los Spurs rompen su mala racha con un buen Manu Ginóbili

Philadelphia se impone a Washington con doble doble del novato Nerlens Noel

hispanosnba.com |

Lillard y Aldridge anotaron 29 puntos por cabeza para ganar el partido
Lillard y Aldridge anotaron 29 puntos por cabeza para ganar el partido (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Febrero salvaje de Russell Westbrook. Números de locura, aunque no siempre acompañados de victorias, si bien OKC ha realizado un notable mes, más aún teniendo en cuenta que en muchos partidos no ha estado Kevin Durant

Anoche, en Portland, ¡tercer triple-doble consecutivo de Westbrook y anotando 40 puntos!. No fue suficiente. Su equipo perdió ante el empuje de Damian Lillard y LaMarcus Aldridge.

Mientras, San Antonio rompía su racha negativa y ganaba su primer partido tras el All-Star con mejoría en el juego de Tony Parker y Manu Ginóbili. Echaron en falta los Kings a DeMarcus Cousins. Y Sixers se imponía a Washington con 14 puntos y 13 rebotes del novato Nerlens Noel.

Portland 115 Oklahoma City 112

Otro triple-doble de Westbrook con derrota 'in extremis'. Y es que lo del base es pura fantasía: ¡4 triples-dobles en febrero y 3 en la misma semana, los 3 consecutivos!. Anoche, con números de fábula: 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Lanzó 32 tiros y estuvo cerca del 50% de acierto. En los 2 últimos partidos ha tirado 70 veces en juego. Eso sí, sin Durant y con Westbrook así, la 'Russelldependencia' pasa factura. En Oregón, tuvo que meter los últimos 9 puntos de su equipo. Aún así, OKC Thunder perdió.

Se le escapó el partido a Thunder. Tras un gran segundo cuarto se alcanzó el intermedio con 47-59 para OKC, que llegó a tener 15 puntos de ventaja en el tercer cuarto y 11 al inicio del último período, pero el 37-23 del cuarto cuarto dio la victoria a unos Blazers impulsados por Aldridge (29 puntos, 16 rebotes y 5 pases de canasta) y Lillard (otros 29 puntos). Además, 18 tantos de Arron Afflalo dando consistencia a una segunda unidad en la que sigue sólido Chris Kaman. Wesley Matthews, que venía de meter 31 puntos, se quedó en un pobre 2 de 13 en el tiro.

En OKC, además de Westbrook, 20 puntos y 9 rebotes de un Mitch McGary en gran forma, 14 tantos y 6 rebotes en 40 minutos para el español Serge Ibaka y buenos minutos de Anthony Morrow. Y Westbrook se fue tras el partido a un hospital para que le revisaran un golpe en la cara. 

Sacramento 96 San Antonio 107

Los Spurs rompieron su horrible racha. Desde el All-Star, 4 partidos y 4 derrotas. Anoche, en California, primera victoria en su gira aprovechando que los Kings estaban sin Darren Collison y, lo que es más importante, sin DeMarcus Cousins. Una victoria que se basó en la buena defensa aplicada por los texanos en el último cuarto.

También se basó en el cuidado del balón (6 pérdidas Spurs por 17 Kings) y en la mejoría de tres hombres clave en el equipo: Tony Parker (19 puntos), Kawhi Leonard (17) y Manu Ginóbili. El argentino estuvo más que cómodo en la pista y metió 16 puntos en solo 20 minutos, anotó el 60% de sus tiros y enchufó 2 triples, uno de ellos en un momento importante. Porque Manu hizo un triple y 2 libres cuando Spurs se despegó en el marcador.

Sacramento sorprendió por su ausencia de triple. Solo tiró 4 anotando 1. Fue un arma que dejó aparcada durante los 48 minutos. Ben McLemore (21 puntos) y Ray McCallum (20) fueron sus máximos anotadores, con Jason Thompson firmando un doble doble y los veteranos Andre Miller y Reggie Evans aportando desde la segunda unidad.

Philadelphia 89 Washington 81

Washington va de mal en peor. Esta noche, derrota ante los frágiles Sixers. Sin Bradley Beal y Paul Pierce, y con el equipo sin brújula últimamente, los de Randy Whittman volvieron a fracasar en un partido calamitoso por ambos bandos en el que los locales anotaron el 35% de sus tiros y los visitantes el 32.

Philly lanzó mejor de 3 que de 2 y tuvo como jugador capital en los dos lados de la cancha al novato Nerlens Noel, autor de 14 puntos, 13 rebotes y 3 tapones. Todo estuvo muy repartido en Sixers. En Wizards, 21 puntos y 11 asistencias de un desafortunado John Wall, que falló nada menos que 19 tiros, 19 puntos de Otto Porter Jr., 14 rebotes de Marcin Gortat y buenos minutos de Ramon Sessions. Pero en clave general, rotundo fracaso con una ofensiva indecorosa.