JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Spurs domina a Bulls con 32 puntos de Parker; Pau Gasol, doble doble con 23+15

Otro triple-doble de Russell Westbrook en la apurada victoria de OKC Thunder sobre Toronto Raptors

Charlotte supera a Detroit con un gran trabajo defensivo de Michael Kidd-Gilchrist

hispanosnba.com |

Tony Parker fue la estrella del Spurs-Bulls
Tony Parker fue la estrella del Spurs-Bulls (vía @Spurs)

Los Spurs dominaron durante todo el partido a los Bulls para ganar con comodidad a partir de la mejor anotación de la temporada de Tony Parker y las muy buenas ayudas de Kawhi Leonard, Manu Ginóbili y Patty Mills. Lo hicieron a pesar de la nefasta jornada de Tim Duncan y superando los buenos partidos de Pau Gasol y Nikola Mirotic. Todo en un partido cargado de sabor hispano con los equipos luciendo camisetas de Los Spurs y Los Bulls.

Mientras, OKC Thunder sufría para imponerse a Toronto con otro espectacular triple-doble de Russell Westbrook y muy buenas actuaciones en la pintura de Enes Kanter y Serge Ibaka. DeMar DeRozan brilló en los Raptors. En Detroit, los Hornets se hicieron con el encuentro en la segunda mitad.

San Antonio 116 Chicago 105

Primera parte pulcra, sin lastres, redonda en los dos lados de la cancha. Los Spurs cimentaron su cómoda victoria ante Chicago en una primera mitad en la que dominaron a su antojo a los de Illinois. El 57-39 que campeaba en el marcador en el intermedio lo decía todo. Spurs solo había perdido 2 balones, había controlado el tiro exterior visitante y tenía a un buen puñado de jugadores metidos en el partido.

Los Bulls andaban atenazados, con un 1 de 7 en el triple al descanso en un partido en el que en la primera parte solo hubo 10 asistencias -5 por bando-. No hubo color, y el poco que hubo lo pusieron los colegiados pitando dos faltas algo surrealistas en los últimos segundos a Tim Duncan y Pau Gasol, que tuvieron actuaciones antagónicas en el partido.

Llegó el tercer cuarto, que fue el cuarto de Parker. El base galo llegó a anotar 15 puntos consecutivos para San Antonio en pleno éxtasis antes de que Popovich lo sentara para que descansara un poco. El 87-77 al final del tercer cuarto, con Parker y Gasol como referencias de cada equipo, todavía daba ciertas opciones a los visitantes, unas opciones que no parecían reales viendo el juego. De hecho, esas opciones parecieron estar a punto de materializarse cuando Kirk Hinrich anotó un triple en el cuarto final para acortar hasta un 93-85, pero entonces los Spurs respondieron con triples de Mills y Ginóbili para alargar la ventaja hasta un 99-85 que mató a Chicago.

Acabaron ganando fácil los Spurs pese al brillante último cuarto, una vez más, de Nikola Mirotic. Lo hicieron anotando 35 puntos al contraataque, algo que no habla bien del balance defensivo de Bulls. Lo lograron con un estelar Parker (32 puntos con 13 de 19 en el tiro). A su lado, Kawhi Leonard (20 tantos y 8 rebotes), Manu Ginóbili (16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos) y Patty Mills (15 tantos en 16 minutos). Tim Duncan no anotó una sola canasta en juego por primera vez en su carrera (0 de 8).

En Bulls, 23 puntos y 15 rebotes de Pau Gasol, que no para de jugar bien al baloncesto, 22 de Aaron Brooks, que no dirigió bien y no pudo parar a Parker, y 19 de Nikola Mirotic en 28 minutos con 9 de 9 en los tiros libres. Joakim Noah apenas encaró el aro, pero logró 11 rebotes y 9 asistencias. Letal para Chicago sus innumerables pérdidas de balón.

Oklahoma City 108 Toronto 104

Russell Westbrook parece un jugador de otro planeta. Anoche, nuevo triple-doble (¡lleva 5 en los últimos 6 encuentros!) para impulsar la victoria de su equipo en plena lucha por los playoffs. El base perdió 9 balones, pero hizo 30 puntos, 11 rebotes, 17 asistencias (igualando su mejor marca NBA) y 4 robos de balón. Por si fuera poco, anotó los 2 libres decisivos que cerraron el partido al colocar el definitivo 108-104 a 14 segundos del final. Además, se comió a Kyle Lowry de principio a fin.

OKC anotó por encima del 50% y tuvo a otros dos hombres esenciales en la victoria, sus titulares interiores. Enes Kanter y Serge Ibaka, complementaria y formidable pareja. El turco sumó 21 puntos y 12 rebotes y el hispano-congoleño se fue a 21 tantos, 7 rebotes y 5 tapones en 41 minutos de acción. 

Raptors estuvo a merced de su rival en el rebote y apenas pudo tirar 9 tiros libres en todo el partido (los árbitros solo pitaron 13 faltas a Thunder). Tuvieron los de Ontario a 6 jugadores en dobles dígitos ofensivos. El mejor, DeMar DeRozan con 30 tantos y 9 asistencias. Además, 20 puntos de Terrence Ross con un 6 de 9 desde el triple. Bien los suplentes, con Greivis Vásquez en 10 puntos, 3 rebotes y 2 pases finales tras jugar 20 minutos.

Detroit 101 Charlotte 108

Un parcial de 30-17 en el último cuarto permitió a los Hornets alzarse con la victoria en Detroit pese a perder claramente frente a los locales (60-38) la batalla en la pintura. Los Pistons dominaron la primera mitad, pero la decisión de Steve Clifford de situar a Michael Kidd-Gilchrist en defensa sobre Reggie Jackson cambió el signo del partido en la segunda mitad.

Jackson anotó sólo 4 puntos en esa segunda mitad tras haber hecho 21 en la primera y la ofensiva local se quedó sin referencias, lo que permitió a los Hornets hacerse con el control del encuentro. Al Jefferson, 24 puntos, y Mo Williams, 21 y 9 asistencias, encabezaron el ataque visitante, en tanto que Greg Monroe sumó 18 tantos y 11 rebotes para los locales.