JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Memphis remonta en Portland con 21 puntos de Marc Gasol

Los Lakers ganan en la prórroga a los Celtics y Dallas vence con gran debut de Stoudemire

Isaiah Thomas brilla en su estreno con Boston Celtics pero termina expulsado

hispanosnba.com |

Marc Gasol volvió a ejercer de líder en Memphis Grizzlies
Marc Gasol volvió a ejercer de líder en Memphis Grizzlies (Zuma Press/Icon Sportswire)

Memphis Grizzlies remontó en el último cuarto los 13 puntos de desventaja que tenía ante Portland en Oregón y terminó ganando con 21 puntos de un muy completo Marc Gasol.

Mientras, los Lakers vencían en la prórroga a los Celtics en un duelo histórico descafeinado. Lo hacían con sus suplentes aportando 84 puntos. Debutó a gran nivel Isaiah Thomas con Boston, pero terminó expulsado. Y Dallas doblegó a Charlotte con 23 puntos de Monta Ellis y muy buen estreno de Amar'e Stoudemire.

Portland 92 Memphis 98

Extraño partido en el Moda Center que comenzó con la triste ausencia de Jerome Kersey. Homenajes de inicio para el fallecido ex jugador de Blazers y una primera parte defensiva, complicada de ver y algo corrosiva que finalizó con 38-38. Después, todo cambió. En el tercer cuarto Portland puso la directa. Metieron más puntos los locales en ese tercer acto que en toda la primera parte y con un parcial de 39-26 afrontaron el último cuarto con 13 de ventaja.

Entonces, llegó la inesperada remontada. Unos Grizzlies hasta entonces menores resucitaron. Brutal 15-34 con una ofensiva brillante y una defensa que dejó a los Blazers en un patético 4 de 23 en el tiro en el cuarto final. Y triunfo con Marc Gasol al frente. El español sumó 21 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 4 asistencias para liderar a un quinteto titular que lo fue todo en Memphis, con un casi infalible Courtney Lee en 19 puntos y buenas aportaciones de Mike Conley y Zach Randolph. Memphis suma ya 40 victorias en 54 partidos. Enorme temporada la suya.

El partido ofreció dos modelos distintos. Los Blazers sin LaMarcus Aldridge poco pudieron hacer en la pintura. Metieron 26 puntos cerca del aro por 54 de su rival. Eso sí, anotaron 13 triples por solo 3 de Memphis, que solo perdió 7 balones. Damian Lillard (18 puntos) y Nicolas Batum (17 más 10 rebotes) fueron los máximos anotadores locales. Excelentes minutos de Steve Blake, que metió 4 triples de 4 intentos en solo 14 minutos de juego. Meyers Leonard lo hizo bastante bien pero acumuló muchas faltas en poco tiempo, lo que arruinó su actuación, y Arron Afflalo debutó con los de Terry Stotts.

L.A. Lakers 118 Boston 111 (tras prórroga)

Al menos hubo emoción, y de verdad, en este duelo histórico completamente descafeinado. Sin glamour y sin estrellas, con los Lakers con 14 victorias y los Celtics en 20. Y esa emoción la proporcionó sobre todo el milagro de Avery Bradley en la parte final del tiempo reglamentario. ¡Porque Bradley metió 8 puntos en los últimos 27 segundos del cuarto cuarto para llevar el partido a la prórroga con un triple sobre la bocina!. Inesperado empate a 106 y partido a la prolongación. Eso sí, en esos 5 minutos extra no hubo color. Claro triunfo local.

Los Lakers rompieron una racha de 7 derrotas consecutivas gracias a su segunda unidad, una suplencia que logró 84 puntos con Jeremy Lin anotando 25, su mejor marca personal del curso, Wesley Johnson añadiendo 22 (también su mejor registro) con un 9 de 11 en el tiro y Nick Young sumándose a la fiesta con 19.

Los máximos anotadores de Celtics también fueron suplentes: Jae Crowder (22 puntos) y el debutante Isaiah Thomas (21). Lo del menudo base procedente de Suns fue de traca. Hizo 21 puntos en 25 minutos pero la lió en el momento de la verdad al ser expulsado a 5:03 del final del último cuarto. Además, el milagroso Bradley terminó con 20 tantos, Evan Turner dio 12 asistencias en un partido horrible en el tiro y Jonas Jerebko también se estrenó con Boston.

Dallas 92 Charlotte 81

Impresionante debut con Mavericks del limitado físicamente Amar'e Stoudemire: ¡14 puntos en solo 11 minutos de juego!. Y victoria local amparada en un poderoso primer cuarto y en un gran trabajo defensivo que permitió a los texanos ganar sin Chandler Parsons y con dudosos partidos ofensivos de Dirk Nowitzki en la anotación y Rajon Rondo en la dirección.

Ganaron los de Carlisle con 23 puntos de Monta Ellis, ese buen debut de Stoudemire, doble doble bajo de Richard Jefferson y buenas actuaciones del dominicano Charlie Villanueva (6 puntos y 8 rebotes en 18 minutos) y del puertorriqueño J.J. Barea (8 tantos en 11 minutos con 2 asistencias). En los Hornets, otra vez bien Mo Williams -22 puntos- y rércord reboteador de la temporada para Al Jefferson con 17 rebotes, aunque anduvo ciertamente mal en ataque.