JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Cleveland arrasa en los 3 primeros cuartos a Clippers con Love y James al mando

Dallas vence en Sacramento sin Dirk Nowitzki y con 15 puntos de José Juan Barea

Portland se impone a Phoenix metiendo 42 puntos en el cuarto final y con notable partido de Batum

hispanosnba.com |

Kevin Love rindió a gran nivel ante los Clippers
Kevin Love rindió a gran nivel ante los Clippers (Mike Cardew/Zuma Press/Icon Sportswire)

Muestra de poderío, demostración de fuerza, y nuevamente defendiendo... y además recuperando al mejor Kevin Love ofensivo. Los Cavaliers suman ya 12 victorias seguidas y en su último éxito se llevaron por delante de forma espectacular a los Clippers al lograr una ventaja de 31 puntos en los 3 primeros cuartos. Kevin Love y LeBron James fueron los reyes de la pista.

Mientras, Dallas se imponía en Sacramento dejando a los locales en 78 puntos pese a no jugar Dirk Nowitzki. J.J. Barea volvió a ser titular en ausencia de Rajon Rondo y brilló con 15 puntos. Y Portland decidió ante Phoenix en el último cuarto anotando 42 puntos. Nicolas Batum y LaMarcus Aldridge fueron los mejores del equipo de Oregón.

Además, triunfo de Charlotte ante Washington, que perdió por lesión a Bradley Beal. Gerald Henderson fue el mejor jugador local.

Cleveland 105 L.A. Clippers 94

Desde que Cleveland defiende, todo es más fácil. El equipo suma ya 12 victorias seguidas y se permite lujos como el de anoche: arrasar a los Clippers. Porque eso fue lo que pasó en Ohio con un 65-42 al descanso y un 94-63 al final del tercer cuarto, 31 puntos que se diluyeron en gran parte por la extrema relajación local en los 12 minutos finales que sirvieron para que los californianos maquillaran en resultado con un parcial de 11-31.

Además de defender y de atacar con extrema fluidez en los primeros 36 minutos, los Cavs recuperaron la mejor versión de Kevin Love, autor de 24 puntos y 9 rebotes en 29 minutos. Lideró al equipo junto a LeBron James, que aportó 23 tantos y 9 asistencias en 28 minutos con un 8 de 14 en el tiro. J.R. Smith hizo 16 tantos, 4 triples y 5 robos. Anduvo intenso, nada que ver con el J.R. neoyorquino.

Los Clippers, broncos y desesperados. Matt Barnes fue expulsado, a Chris Paul le pitaron una flagrante y el equipo recibió 5 técnicas, incluido su entrenador, Doc Rivers. No jugó J.J. Redick, Blake Griffin hizo 16 puntos y 8 rebotes y DeAndre Jordan capturó 14 rechaces procedentes de los aros.

Sacramento 78 Dallas 101

Dallas puso la directa en el segundo cuarto adquiriendo una ventaja que ya no perdió, a diferencia de lo que ocurrió ante Warriors cuando dejó escapar 22 puntos de ventaja. Fue una victoria cómoda sin Dirk Nowitzki amparada en un gran trabajo defensivo que dejó a los locales en un 36,7% en el tiro de campo, 3 de 21 triples y 17 pérdidas por solo 13 asistencias.

Monta Ellis anotó 21 puntos, Tyson Chandler fue el mejor de Dallas con un doble 16 en puntos y rebotes y Barea brilló como titular con 15 tantos y 5 asistencias en 32 minutos de juego. ¡Hasta puso un tapón!. Buenos números de Richard Jefferson y Devin Harris.

Los locales se quedaron sin Darren Collison en la primera parte por una lesión muscular. En realidad, de Kings solo se salvó DeMarcus Cousins, que fue un oasis con sus 23 puntos y 11 rebotes. Porque el desastre fue colectivo. Rudy Gay hizo un 2 de 13 en el tiro y secundarios como Nik Stauskas o Ray McCallum firmaron un 1 de 10 y un 2 de 10. El equipo anduvo horrendo.

Portland 108 Phoenix 87

Portland empezó bien, Phoenix recuperó el marcador en los cuartos centrales y los Blazers marcaron la diferencia con un tremendo cuarto final en el que anotaron 42 puntos con 20 de ventaja ante el rival para acabar 21 arriba y demostrar la gran solidez del equipo en el Moda Center.

Nicolas Batum empieza a ser Nicolas Batum. Anoche, 20 puntos y 7 asistencias. Doble doble de LaMarcus Aldridge (19 tantos y 13 rebotes) para sumar 220 dobles dobles y hacer historia en la franquicia de Oregón. Y también doble doble del recuperado Robin Lopez, que añadió 4 tapones. Víctor Claver metió un triple en los 2 minutos que estuvo en juego. En los Suns, Markieff Morris hizo 18 puntos y 8 rebotes y Eric Bledsoe añadió 17 tantos. Además, el pívot Alex Len tuvo que dejar el partido tras lesionarse un tobillo.

Charlotte 94 Washington 87

Triunfo de los Hornets tras cerrar todas las vías ofensivas a Washington en la segunda parte. Los Wizards solo metieron 33 puntos tras el descanso y finalizó el encuentro encajando un 25-13 en el cuarto período. Venció Charlotte a pesar de solo anotar 26 puntos cerca del aro. Lo hizo con 26 tantos de Gerald Henderson y con Jason Maxiell firmando 11 puntos, 8 rebotes y 7 de los 15 tapones de su equipo en solo 21 minutos de acción. Sin Kemba Walker y con un minúsculo Al Jefferson, el equipo ganó.

En Wizards, 19 puntos de Paul Pierce y 15 más 13 asistencias de John Wall. Lo peor para los visitantes fue perder en la primera parte a Bradley Beal al resentirse de la lesión que sufre en el pulgar del pie derecho.