JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

18 victorias consecutivas de Hawks y 2 derrotas de Warriors... Atlanta primero

Atlanta vence a Portland pese a los 37 de Aldridge y Golden State no puede con un demoledor Hayward

Los Pelicans derrota sin Anthony Davis a los Clippers con 28 puntos de un gran Eric Gordon

hispanosnba.com |

Korver, Horford y Muscala se felicitan entre sí
Korver, Horford y Muscala se felicitan entre sí (Atlanta Journal-Constitution/Zuma Press/Icon Sportswire)

Atlanta Hawks ha ganado sus últimos 18 partidos y Golden State Warriors ha perdido sus últimos 2. Anoche, triunfo de los de Georgia ante Portland a pesar de los 37 puntos de LaMarcus Aldridge y derrota de los de California en Utah con partidazo de Gordon Hayward. Ello hace que ahora Atlanta pase a tener la mejor marca de la NBA.

Mientras, Pelicans ganaba a Clippers sin contar con Anthony Davis, pero disponiendo del mejor Eric Gordon de la temporada.

Atlanta 105 Portland 99

Corren tiempos de gracia en el Philips Arena. Los Hawks han ganado 18 partidos seguidos y suman un 39-8 (83% de victorias) para arrebatar la mejor marca de la NBA a los Warriors. ¡Es la primera vez que los Hawks lideran la NBA desde que se trasladaron en 1968 a Atlanta!. El 'milagro Mike Budenholzer' no para de crecer con 3 integrantes del equipo seleccionados para el All-Star. Lo nunca visto.

Ante Portland, el equipo sufrió. Fue un partido complicado que los locales resolvieron de forma magistral en el último cuarto anotando 36 puntos. El inicio de la victoria vino con un parcial de 8-0 comenzado con 5 puntos de Mike Scott, muy activo en el cuarto final. Y el equipo no flaqueó. Ganó con 21 puntos y 8 rebotes de Paul Millsap y 17 tantos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de Al Horford, que metió además un triple. Dos seguros de vida los hombres altos de Atlanta.

Además, Kyle Korver metió 16 puntos, Jeff Teague dirigió adecuadamente y aportaron los suplentes Mike Scott y Kent Bazemore, que se encontró con 40 minutos de juego por una concatenación de circunstancias adversas para el equipo. Porque no jugó una pieza clave del proyecto, DeMarre Carroll, y su sustituto, Thabo Sefolosha, sufrió una lesión muscular cuando apenas se habían jugado 2 minutos.

Todo estuvo mucho más focalizado en Portland, con Aldridge marcándose otro partidazo, como hiciera en Cleveland. Y también esta vez sin premio final. Hizo el texano 37 puntos y 11 rebotes. El resto de compañeros, a años-luz. Bien Wesley Matthews y Steve Blake. Y poco más. Lillard sumó 13 puntos y 11 asistencias, pero con un paupérrimo 6 de 20 en el tiro tras andar más que errático desde el triple.

Utah 110 Golden State 100

Segunda derrota consecutiva del equipo de moda en la NBA, junto a Atlanta. Los Warriors cayeron en casa ante Bulls con prórroga y anoche cedieron ante los Jazz y el empuje imparable de un tremendo Gordon Hayward, que sumó 26 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias en una actuación redonda.

Los locales alcanzaron el descanso 11 puntos arriba (56-45) y aguantaron el tirón en la segunda mitad. Utah hizo daño en el rebote (17 ofensivos) y basó parte de su éxito en una suplencia formidable que aportó 51 puntos con 3 jugadores en dobles dígitos anotadores y el otro suplente que salió con 9 tantos. Trevor Booker hizo 17 con 7 rebotes en 22 minutos, Trey Burke añadió 15 con 7 asistencias y Rudy Gobert rubricó un doble doble. Lo dicho, una segunda unidad brillante.

Los Warriors no fueron los Warriors. Solo se libraron Stephen Curry (32 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 5 triples) y un microondas llamado Leandro Barbosa, que no suele jugar, pero que anoche se fue a 15 puntos en 13 minutos. Klay Thompson solo anotó 12. La vuelta de Andrew Bogut no llevó a Golden State al triunfo.

New Orleans 108 L.A. Clippers 103

Victoria de los Pelicans a pesar de no poder contar con Anthony Davis. El equipo de Monty Williams se mostró en su mejor momento en el tercer cuarto, tiró de su solidez como local y a falta de Davis empleó su fuerza desde el perímetro, estando especialmente acertado desde el triple.

Triunfo ante un rival de tronío con erupción de Eric Gordon, que hizo 28 puntos, 7 asistencias y 5 de 7 triples. Junto a él, Ryan Anderson siendo titular para amasar 24 tantos, 9 rebotes y otros 5 triples, Tyreke Evans cercano al triple-doble, Dante Cunningham ayudando en el rebote y Alexis Ajinca firmando 17 puntos y 7 rebotes jugando como suplente.

Los Clippers hicieron daño cerca del aro, pero vieron como 2 libres del local Jimmer Fredette ahogaban definitivamente sus pocas opciones. Chris Paul fue su mejor jugador con 24 tantos, 8 rebotes y 7 pases de canasta. Blake Griffin hizo 19 con 6 asistencias y DeAndre Jordan, 12 con 15 rebotes.