MERCADO NBA

Los Cavaliers se refuerzan adquiriendo al pívot ruso Timofey Mozgov

Cleveland entrega a cambio a Denver Nuggets dos futuras primeras rondas del draft

El equipo de Ohio anuncia además el despido de A.J. Price

hispanosnba.com |

Timofey Mozgov cambia Denver por Cleveland
Timofey Mozgov cambia Denver por Cleveland (Albert Pena/Icon Sportswire)

La hiperactividad de Cleveland Cavaliers en el recién estrenado año 2015 no cesa. Si el equipo de Ohio se hizo hace unos días con J.R. Smith e Iman Shumpert en un traspaso a 3 bandas con Knicks y Thunder, ahora consigue hacerse con los servicios del pívot ruso Timofey Mozgov.

Según ha avanzado Yahoo! Sports, Mozgov llega al proyecto de LeBron James a cambio de dos futuras primeras rondas del draft que viajan a Denver.

Mozgov era un objetivo de Cleveland desde hace meses, pero el rumor parecía no concretarse pasado el tiempo. Hasta que hoy se ha hecho realidad. De este modo, el entrenador de los Cavs, David Blatt, y el ya ex jugador de Denver se reunirán de nuevo tras haber compartido vestuario en la selección de Rusia.

Suplir a Varejao

El interés de los Cavs por Mozgov se había acrecentado a raíz de la lesión del brasileño Anderson Varejao, que dijo adiós a la temporada tras romperse el tendón de Aquiles. Por ello, Cleveland necesitaba reforzar obligatoriamente su juego interior, tal y como acaba de hacer.

Mozgov, un pívot de 2,16 y 28 años de edad, llevaba ya 4 años jugando en Denver, a donde llegó en su primera temporada NBA tras debutar en la liga con los Knicks. En la presente temporada estaba promediando 8,5 puntos, 7,8 rebotes y 1,2 tapones en los 35 partidos que había jugador con el equipo de Colorado, todos ellos afrontados como titular.

Los Cavs despiden a Price

Por otra parte, los Cavs han despedido al base A.J. Price, un jugador de 28 años con experiencia en la NBA tras haber pasado previamente por Indiana (en 2 etapas), Washington y Minnesota.

Price promediaba esta temporada 2 puntos y 1,2 asistencias en 7,9 minutos de juego.