LESIONES

Las pruebas confirman la rotura del tendón de Aquiles de Anderson Varejao

La lesión obliga al pívot brasileño de los Cavaliers a despedirse de la temporada

hispanosnba.com |

Anderson Varejao se lesionó anoche el pie izquierdo
Anderson Varejao se lesionó anoche el pie izquierdo (Icon Sportswire)

Baja muy importante para los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Tal y como se temía, las pruebas médicas han confirmado que Anderson Varejao tiene roto el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. El brasileño no podrá jugar más esta temporada.

Varejao se lastimó el pie izquierdo en el tercer cuarto del partido que disputaron el martes Cleveland y Minnesota. Desde un inicio, se temió que la lesión fuera grave y la resonancia magnética así lo ha confirmado.

La nueva lesión del brasileño, que ya no podrá jugar esta temporada, se suma a un largo historial de lesiones y problemas físicos a lo largo de su carrera. Sólo en 3 de sus 11 temporadas en la liga, incluida ésta, ha podido disputar más de 70 partidos de temporada regular y ahora vuelve a sufrir una grave lesión cuya total recuperación, a sus 32 años, resulta incierta.

En los 26 partidos que había disputado este año, Varejao había promediado 9,8 puntos y 6,5 rebotes en casi 25 minutos de juego por noche. Su ausencia es un serio contratiempo para el juego interior de los Cavaliers, quienes podrían tratar de buscar un traspaso en las próxima semanas para intentar paliar la baja del brasileño.