MERCADO NBA

El general manager de los Cavs dice que David Blatt seguirá al frente del equipo

David Griffin califica de ridículos los rumores que ponen en duda la continuidad del entrenador

hispanosnba.com |

El GM de los Cavaliers, David Griffin, ha asegurado que nunca se ha cuestionado a David Blatt
El GM de los Cavaliers, David Griffin, ha asegurado que nunca se ha cuestionado a David Blatt (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

El director general de los Cavaliers, David Griffin, compareció este domingo ante la prensa y, como era de esperar, se le preguntó por el futuro del técnico del equipo, David Blatt. Griffin fue categórico al asegurar que Blatt seguirá al frente del equipo y que eso es algo que nunca se ha puesto en duda.

El máximo responsable deportivo de la franquicia de Cleveland sale así al paso de los rumores surgidos en las últimas semanas acerca del futuro de Blatt al frente del banquillo y de los supuestos problemas del técnico a la hora de imponer su autoridad frente a los jugadores.

Griffin se mostró un tanto molesto por las informaciones aparecidas en los medios durante los últimos días, informaciones que ha calificado de “verdaderamente ridículas”. “El entrenador Blatt es nuestro entrenador y va a seguir siendo nuestro entrenador. No escribáis esto como un voto de confianza. Nunca lo ha necesitado. Nunca se le ha cuestionado… No se va a hacer ningún cambio, punto”, ha asegurado Griffin a los medios.

Griffin afirma que lo ocurrido hasta ahora es lo esperado, con los altos y bajos que cabe suponer en un equipo que aún tiene que conjuntarse, y ha insistido en que todos en la organización -incluyendo a los propietarios, entrenadores, LeBron James y él mismo- están comprometidos en un proyecto a largo plazo y que se ha de tener paciencia para que lleguen los resultados.

Respecto a posibles próximas incorporaciones, el general manager no ha dudado en reconocer que el equipo necesita reforzar sus puestos interiores, más aún tras la baja definitiva de Anderson Varejao, y que la franquicia está explorando las diversas opciones existentes en el mercado para poder lograr ese objetivo, así como el de intentar dar mayor profundidad a su rotación en el puesto de base.