JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Los Knicks no pueden con Irving y suman ante Cavs una nueva derrota

Irving anota 37 puntos en una noche floja de Calderón y escasa de minutos para Prigioni

Portland supera a Indiana en un encuentro defensivo y los Warriors siguen imparables

hispanosnba.com |

Kyrie Irving fue el protagonista de la victoria de los Cavaliers en Nueva York
Kyrie Irving fue el protagonista de la victoria de los Cavaliers en Nueva York (Icon Sportswire)

El base de Cleveland Cavaliers Kyrie Irving realizó todo un despliegue de juego en el Madison Square Garden, 37 puntos y la canasta decisiva, cuyo resultado fue una nueva derrota para unos Knicks que pelearon en esta ocasión hasta el final. Blazers y Warriors se impusieron en casa a Pacers y Pelicans.

New York 87 Cleveland 90

Los Knicks sumaron anoche una nueva derrota, y ya van 16 en 20 partidos, en esta ocasión ante los Cavaliers. El resultado del partido podía haber sido otro puesto que los locales llegaron con ventaja al último cuarto, pero los de Derek Fisher se quedaron en sólo 14 puntos en esos 12 minutos finales y terminaron teniendo por verdugo a Kyrie Irving.

El base de los Cavs, autor de 37 puntos, fue una pesadilla para la defensa local que se mostró incapaz de contenerle y, por si fuera poco, sentenció el encuentro a 10 segundos del final con una preciosa bandeja en elevación con la mano izquierda. Carmelo Anthony intentó sin éxito el triple del empate sobre la bocina y el que anotó José Manuel Calderón tras el rebote estaba ya claramente fuera de tiempo.

LeBron James, 19 puntos y 12 asistencias, fue la principal ayuda de Irving en unos Cavs que sufrieron en el rebote, pero lo cierto es que el base casi se bastó sólo mostrando un espectacular despliegue de juego.

Los Knicks sufrieron el desacierto de Anthony, 4 de 19 en el tiro para sólo 9 puntos, y trataron de sobrevivir con la ayuda de Tim Hardaway Jr. y Amare Stoudemire, que firmaron 20 y 18 puntos respectivamente.

La noche no fue buena ni para Calderón ni, en menor medida, para Pablo Prigioni, que tuvieron que sufrir a Irving en ambos lados de la pista. El extremeño sumó únicamente 3 puntos y 3 asistencias en más de 28 minutos de juego y el argentino, al que tal vez Fisher debió dar más oportunidades anoche, dio 4 pases de canasta y recuperó 3 balones, pero se quedó sin anotar en los poco más de 7 minutos y medio que estuvo en pista.

Portland 88 Indiana 82

Partido defensivo y no demasiado atractivo para el público el que ofrecieron Blazers y Pacers en Portland bajo fuertes medidas de seguridad debido a las protestas en el exterior del Moda Center por los últimos incidentes raciales con la policía ocurridos en el país. Ninguno de los 2 equipos alcanzó el 40% de efectividad en el tiro y los locales terminaron llevándose el encuentro gracias a su mejor ejecución en los minutos finales.

Damian Lillard, 23 puntos, y LaMarcus Aldridge, 18 errando 14 de sus 21 lanzamientos, fueron los máximos anotadores locales en un equipo en el que Víctor Claver volvió a ser un adorno en el banquillo.

En los Pacers, Rodney Stuckey anotó 16 y Solomon Hill, 15, mientras que Luis Scola se vio relegado al banquillo y disputó poco más de 16 minutos en los que, eso sí, rindió a buen nivel, terminando con 10 puntos y 3 rebotes.

Golden State 112 Pelicans 85

Los Pelicans no fueron rivales para unos Warriors que, con un 16-2 como registro de victorias, se mantienen al frente de la clasificación. Los locales, tras un inicio frío, tomaron el mando en el marcador con un 31-12 en el segundo cuarto y controlaron con comodidad el partido desde ese momento, para terminar cerrándolo con su máxima ventaja en los 48 minutos de juego, 27 puntos.

Klay Thompson, 23 puntos, y Stephen Curry, 19 y 11 asistencias, lideraron a los locales, con buenas actuaciones también de Harrison Barnes, 17 tantos, y Draymond Green, que firmó un doble 14. Los Warriors, que suman 11 triunfos seguidos, desbordaron por completo la defensa rival con unas transiciones rápidas que les reportaron nada menos que 43 puntos, por sólo 14 del rival.

El esfuerzo de Anthony Davis en el conjunto de Luisiana, 30 puntos y 15 rebotes, resultó baldío. Debutó el recién firmado Dante Cunningham, autor de 2 puntos en 12 minutos de juego.