JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Memphis remonta 18 puntos y gana en la prórroga con 36 tantos de Conley

Conley anota 8 en el último minuto y fuerza la prórroga sobre la bocina; Marc Gasol hace 18 puntos

Brooklyn arrasa en Charlotte y Detroit sorprende en Sacramento con Monroe y Smith al mando

hispanosnba.com |

Mike Conley forzó la prórroga y terminó metiéndole 36 puntos a Sixers
Mike Conley forzó la prórroga y terminó metiéndole 36 puntos a Sixers (Nikki Boertman/MCT/Zuma Press/Icon SMI)

Que el rival fueran los depauperados Sixers solo resta un poquito de mérito a la monumental hazaña lograda anoche por los Grizzlies. Hazaña porque remontaron 18 puntos de desventaja en los últimos 7 minutos de partido y forzaron la prórroga sobre la bocina con un triple de Mike Conley. ¡Y ganaron en el tiempo extra cuando 24 horas antes habían vencido a Charlotte en un partido con 2 prórrogas!. Lo de Mike Conley, 36 puntos, fue un delirio. Alucinante.

Mientras, Charlotte, que venía de jugar esas 2 prórrogas con Memphis, cayó estrepitosamente en casa ante Brooklyn, que ganó por 27 a un equipo hundido físicamente. Y Detroit sorprendió en Sacramento con grandes partidos de Greg Monroe y Josh Smith.

Philadelphia 115 Memphis 120 (tras prórroga)

Increíbles estos Grizzlies. Al equipo se le vio tocado físicamente en Filadelfia. Lógico, 24 horas antes había ganado en doble prórroga a Charlotte. Y el partido se les fue escapando hasta el punto de que perdía Memphis por 18 puntos (95-77) a 7 minutos del final con el peor equipo de la liga. A partir de ahí, la hazaña: ¡32 puntos en 7 minutos y Mike Conley con un toque divino!. El base de Grizzlies metió 11 puntos en los 2 minutos y medio finales y 8 en los últimos 43 segundos, incluido un triple sobre la bocina que llevó el partido a la prórroga (109-109). 

Luego, llegó esa prórroga y Conley siguió a lo suyo: 6 puntos y victoria visitante por 6-11. La hazaña estaba completada. Conley finalizaba con 36 puntos, 9 asistencias, 5 triples y un final apoteósico. Además, 24 puntos y 11 rebotes de Zach Randolph y 19 de Courtney Lee, ambos decisivos en la remontada, y 18 con 9 rebotes en 37 minutos de un siempre eficaz Marc Gasol. El equipo acabó con 33 asistencias, 60 puntos anotados en la pintura, una inmensa felicidad en el rostro y un tremendo cansancio en las piernas.

Lo de los Sixers no tiene nombre. Perdieron su gran oportunidad encajando esos 32 puntos en los últimos 7 minutos. No supieron cerrar el partido. Se quedaron en el limbo los 24 puntos y 9 rebotes de Robert Covington, los 21 puntos con 5 triples sin fallo de ese gran tirador que es Hollis Thompson y los 17 tantos en 19 minutos de Tony Wroten. También el triple-doble (16 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) de Michael Carter-Williams, que no estuvo fino en la recta final y fue avasallado por Conley. Nerlens Noel, sin embargo, no estuvo bien nunca.

Charlotte 87 Brooklyn 114

A los Hornets les pesaron en las piernas los 58 minutos jugados contra Memphis 24 horas antes. Y el resultado fue un desastre: 17-32 en el primer cuarto y 17-33 en el tercero como puntilla. El equipo perdió por 27 en casa mostrando un pobre físico y una deficiente factura técnica. Los suplentes Michael Kidd-Gilchrist y Brian Roberts fueron sus máximos anotadores con 15 y 14 puntos. Horribles los titulares.

Brooklyn dominó a placer con 22 puntos de Joe Johnson, 18 con 10 asistencias de Deron Williams y segundo doble doble consecutivo de Mason Plumlee. Muy bien los suplentes Alan Anderson (17 tantos), Jarrett Jack y Bojan Bogdanovic.

Sacramento 90 Detroit 95

Sorprendieron los Pistons a unos Kings que siguen acusando la baja de Cousins. Quinta victoria de Detroit en la temporada anotando nada menos que 31 puntos al contraataque y teniendo como referencias ofensivas a Greg Monroe, 24 puntos y 8 rebotes como sexto hombre, y Josh Smith, autor de 21 con 13 rebotes, 5 tapones y 5 asistencias. Doble doble de Andre Drummond y otra noche para olvidar de Brandon Jennings.

Sacramento se quedó en un 35,5% en el tiro, pero le salvaron sus 22 rebotes ofensivos, una auténtica sangría para los visitantes. Rudy Gay sumó 20 puntos acercándose al triple-doble, Carl Landry firmó 15 puntos y 11 rebotes y Darren Collison falló 9 de los 10 tiros que hizo.