JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Westbrook hace 32 puntos y 8 asistencias en 24 minutos en un regreso triunfal

David West brilla en su debut en la temporada y hace muy buenos números en la victoria de Indiana

Tremenda actuación del novato Zach LaVine en L.A. con Kobe Bryant fallando el triple decisivo

hispanosnba.com |

Impresionante regreso de Westbrook tras superar su lesión
Impresionante regreso de Westbrook tras superar su lesión (Edward A. Ornelas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Russell Westbrook ha vuelto como si nunca se hubiera ido. Es habitual en él cuando ha regresado de lesiones. No sabe lo que son las medias tintas. Tras casi un mes fuera, el base de OKC lideró la paliza de su equipo a los Knicks con una actuación alucinante: ¡32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en solo 24 minutos de juego!. Merecidos gritos de "MVP, MVP" en la grada.

Otro que lo hizo muy bien en su regreso a las canchas fue David West. En este caso, se trataba de su debut en la temporada. West fue titular, firmó 18 puntos en 24 minutos y resultó importante en la victoria de Indiana. Como fueron decisivos en el Lakers-Wolves Monty Williams y Thaddeus Young al final. Ellos para bien. Para mal, Kobe Bryant, que volvió a fallar el tiro decisivo. Aunque lo más impresionante de la noche vino a cargo del novato Zach LaVine, que estuvo fantástico.

Oklahoma City 105 New York 78

Russell Westbrook escuchó el rugido de los más de 18.000 espectadores que se dieron cita en Chesapeake Energy Arena cuando fue presentado. Y fue arrancar el partido como una moto, como si no hubiera mañana. El público quedó encandilado, loco, absorto. El recién recuperado base le hizo 14 puntos a los Knicks en el primer cuarto para un crucial 30-13. Ya no hubo partido.

Los Knicks, sin Carmelo Anthony, fueron una broma de mal gusto. Arrasaron los Thunder: 59-33 al descanso y +32 al final del tercer cuarto. Baste decir que en el intermedio Westbrook y Serge Ibaka sumaban más puntos, 34, que todo el equipo neoyorquino, 33. Westbrook finalizó su triunfal regreso con números estratosféricos: ¡32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en solo 24 minutos con un 12 de 17 en el tiro de campo!. A su lado, Ibaka sumó 14 puntos y 6 rebotes estando tan solo 20 minutos en pista, Steven Adams reboteó de lujo y la suplencia cumplió bien su función. 

Excelente defensa local, aunque hubo muchas veces que New York se defendió solo. El equipo de Derek Fisher fue una filfa. Solo funcionó Amar'e Stoudemire (20 puntos y 9 rebotes en 25 minutos). J.R. Smith hizo otro espanto particular y no fue la noche de nuestros bases. Calderón se fue con 3 puntos en 23 minutos y Prigioni sin anotar en 12. Los Knicks erraron sus 13 primeros triples para acabar con un 2 de 19 y atacaron realmente de pena. Además, humillación en el rebote: 57 locales por 33 visitantes. Y es que, realmente, no hubo partido.

Indiana 98 Orlando 83

David West no solo regresaba de una lesión de tobillo, sino que además debutaba en la temporada. Bien lo necesitaba Indiana. El jugador funcionó muy bien. Hizo 18 puntos en 24 minutos y lideró a los suyos junto a un acertado Rodney Stuckey, que sumó 24. Como OKC, Indiana basó gran parte de su éxito en una gran defensa y un rival ciertamente débil. Y también se ensañó con el contrario en los tableros: ¡53 rebotes a 32 tras hacer 36-2 en su tablero y capturar 17 ofensivos!.

El tercer cuarto del partido resultó clave. Ahí se apagaron definitivamente unos Magic pobres en la ofensiva. Nikola Vucevic sumó 16 puntos y Tobias Harris y Victor Oladipo 14, pero ninguno de ellos brilló ante unos Pacers que siguen sin George Hill, Paul George y Roy Hibbert. Unos Pacers que contaron con un gran LaVoy Allen en la segunda unidad (10 puntos y 14 rebotes) y un más que aceptable C.J. Watson. Luis Scola se vio desplazado por West a la suplencia y acabó con 5 puntos, 8 rebotes y 3 robos de balón.

L.A. Lakers 119 Minnesota 120

Dos equipos muy necesitados de victorias a los que las lesiones les han matado en este inicio de temporada y nueva derrota de Lakers en el último segundo por un error en el tiro de Kobe Bryant.

El final resultó apretadísimo. Los Lakers llegaron a ganar 115-107 con 5 minutos por jugar, pero no aguantaron el resultado. Una fantástica racha de Mo Williams, con 8 puntos seguidos incluidos 2 triples, empató a 117 el marcador a 1:15 del final. Con empate, ¡Kobe Bryant falló 2 tiros libres!. Entonces, llegó como definidor Thaddeus Young con 3 puntos, incluido un tiro libre a 2 segundos del final que puso el 119-120. Kobe tuvo el triple de la victoria, pero falló.

Más allá de ese final, el gran protagonista en el Staples fue el novato Zach LaVine, un jugador que siempre fue fan de Lakers y que jugó como universitario en UCLA. Fue llegar a L.A. y transformarse: ¡28 puntos en 26 minutos desde la suplencia con un 11 de 14 en el tiro!. Junto a él, los 25 puntos y 11 asistencias de Mo Williams y los 22 tantos de Thaddeus Young, además de las 8 asistencias del pívot Gorgui Dieng.

En Lakers, 26 puntos, 5 robos de Kobe, que estuvo por encima del 50% en el tiro, 19 tantos de Wesley Johnson y 18 con 11 asistencias y 4 recuperaciones de Jeremy Lin. Los Lakers acumulan un terrible 1-8 como locales.