JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Cavaliers ganan con LeBron James (triple-doble) y Kyrie Irving desatados

Quinta derrota consecutiva de los Knicks pese al esfuerzo de Anthony y el regreso de Prigioni

hispanosnba.com |

LeBron James firmó su primer triple-doble de la temporada
LeBron James firmó su primer triple-doble de la temporada (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

No fallaron en casa los Cavs, pero sí los Knicks. Cleveland ganó, no si sufrir. Doblegó a los Pelicans con 67 puntos de su big three. Desatados LeBron James, que hizo un triple-doble espectacular, y Kyrie Irving, con una segunda parte inmensa.

En cuanto a New York, volvió a ofrecer un ataque denso y sin gracia en el Madison, una ofensiva roma que acabó en derrota ante los Hawks. No sirvió el gran partido de Carmelo Anthony, ni el regreso al juego de Pablo Prigioni.

Cleveland 118 New Orleans 111

Decepcionó una vez más la defensa de los Cavs, pero al menos el equipo ganó a un gran rival en un partido espectacular, de los que gusta ver al espectador, con bastantes jugadores estelares a grandísimo nivel.

Tremendo el peso del trío estelar de Cleveland en la pista. ¡Anotaron 61 de los 67 puntos que precisó el equipo local en la segunda parte para ganar un partido complicado!. Al final del choque, ¡86 puntos, 22 rebotes y 21 asistencias para el eje LeBron James-Kyrie Irving-Kevin Love!. Especial mención para los dos primeros. LeBron firmó un triple-doble de quitar el hipo: 32 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Irving, mientras, lo bordó en la segunda parte para irse a 32 tantos con 9 asistencias. Love, en un segundo plano, aportó 22 puntos tras meter 6 triples. No jugó por lesión Dion Waiters.

La primera parte acabó con 51-56 para Pelicans tras una canasta sobre la bocina del novato Joe Harris, al que David Blatt le dio minutos. Una primera parte modelada por la excepcional actuación de Ryan Anderson, que metió 23 puntos.

Anderson lideró la anotación de su equipo con 32 puntos tras anotar nada menos que 8 triples. Y excepcional, una vez más, Anthony Davis. Hizo 27 puntos, 14 rebotes y 4 robos. Taponó, pasó, defendió. Un auténtico coloso sin premio. El equipo solo perdió 5 balones, pero nada pudo hacer finalmente ante el poderío de las estrellas locales.

New York 85 Atlanta 91

Dio igual que Carmelo Anthony buscara al equipo y que Pablo Prigioni regresara al juego. Los Knicks volvieron a tener un ataque paupérrimo. Solo 85 puntos para perder su quinto partido consecutivo. Los de Derek Fisher andan en crisis: 2-6 con un 1-3 en el Madison Square Garden.

Ganó Atlanta desde la casi perfección desde el tiro libre (27 de 28), con la ofensiva de Paul Millsap (19 puntos) y Kyle Korver (17) y otro gran partido del joven Dennis Schroder. Lo lograron a pesar de la mala noche de Jeff Teague y la actuación de más a menos de Al Horford, que acabó con 12 puntos y 6 rebotes.

En los Knicks, 25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de un Anthony completo, 18 puntos de Iman Shumpert y buenos minutos de Tim Hardaway Jr. Prigioni sumó 3 puntos y 3 asistencias en 22 minutos de acción.