DECLARACIONES

Calderón muestra su deseo de jugar al lado de Carmelo Anthony

El base español cree que su presencia facilitará el juego de la estrella de los Knicks

hispanosnba.com |

Jose Manuel Calderón confía en encajar perfectamente en los Knicks
Jose Manuel Calderón confía en encajar perfectamente en los Knicks (Albert Pena/Icon SMI)

El nuevo base de los New York Knicks, el español José Manuel Calderón, se ha mostrado ilusionado ante la nueva etapa que se le abre en la Gran Manzana y deseoso de poder ayudar al equipo y, en especial, a su estrella, Carmelo Anthony, con quien espera poder jugar.

Calderón fue presentado este viernes como nuevo jugador de los Knicks en una conferencia telefónica con los medios en la que contó sus primeras impresiones tras conocer su nuevo destino y quiso enviar un mensaje a Anthony, cuya renovación o no con el equipo es un asunto pendiente este verano.

“Es un gran jugador, uno de los mejores, me encantaría jugar con él”, aseguró el extremeño cuando le preguntaron por Anthony, “Estoy deseando hablar con él. Me encantaría hacerle todo más fácil y ayudar al éxito del equipo y hacer que lleguemos lo más lejos posible. Él puede ser una parte muy importante para lograrlo, seguro. No me cabe duda”.

Calderón se reencontrará en Nueva York con un viejo amigo de su etapa en Toronto, el italiano Andrea Bargnani, otro jugador al que también cree poder ayudar dentro de un sistema ofensivo, el triángulo, en el que nunca ha jugado, pero en el que cree que encajará bien.

Elogios de Phil Jackson

Lo que ha quedado claro tras la operación de traspaso que ha llevado al base de la selección española a Nueva York es que los Knicks le consideran la pieza más importante lograda en el intercambio con Dallas Mavericks y confían en que sea su director de juego en los próximos años.

“José es un base con cabeza”, ha dicho Phil Jackson del español , “Tiene un gran control del balón. Sabe imprimirle ritmo al juego. Es un muy buen tirador de 3. Organiza bastante bien y esperamos que encaje perfectamente en lo que estamos intentando hacer”.

Lo cierto es que en un sistema en el que prima el movimiento del balón, disponer de jugadores como Calderón o el argentino Pablo Prigioni para distribuir el juego es sin duda un buen punto de partida para el conjunto que entrenará Derek Fisher.