JORNADA NBA / playoffs 2014

Roy Hibbert resucita para liderar la victoria de Indiana con 28 puntos

Pacers empata a 1 con Wizards tras un igualado partido que se decidió en el minuto final

hispanosnba.com |

Roy Hibbert (capturando el rebote) fue la estrella del Pacers-Wizards
Roy Hibbert (capturando el rebote) fue la estrella del Pacers-Wizards (Zuma Press/Icon SMI)

Roy Hibbert volvió a la vida. La inesperada resurrección del pívot de los Pacers resultó ser un regreso a lo grande, espectacular, pleno. Porque el jugador de Indiana dominó el segundo partido de la serie contra Washington con 28 puntos y 9 rebotes y se mostró casi infalible de cara al aro. Su equipo se lo agradeció.

Empatada está ahora la serie tras 2 partidos. Pero no fue fácil el triunfo para los locales, que no resolvieron hasta los últimos segundos un choque muy igualado y de corte marcadamente defensivo.

Indiana 86 Washington 82 (1-1)

Indiana ganó el partido porque estuvo acertado en el minuto final, porque defendió a gran nivel, especialmente cuando la importancia del momento lo requería, y porque tuvo de vuelta al mejor Roy Hibbert que se recuerda en la temporada, al nivel de su gran inicio de campaña.

Porque, por otra parte, fueron muchos los elementos que podrían haber llevado a los de Indianápolis a una segunda y catastrófica derrota. Paul George estuvo gris, David West anduvo apagado, Lance Stephenson no se mostró demasiado preciso en el tiro y los suplentes estuvieron poco contributivos, con Evan Turner quedándose en blanco en 8 minutos y Luis Scola sumando 1 punto y 1 rebote en 11 con un 0 de 4 en el tiro.

Pero con todas esas circunstancias desfavorables, Indiana salió a flote. Por los pelos, eso sí. En un final bien jugado por los locales en los que no le tembló el pulso ni a Lance Stephenson, ni a David West.

Con 82-79 en el marcador, Stephenson anotó una importantístima canasta desde la lejanía para poner el 84-79 a 21 segundos del final, pero Bradley Beal respondió 10 segundos después con un triple que volvía a dejar el partido en el aire con un 84-82. Entonces, todo se resolvió porque West tuvo decisión para anotar 2 tiros libres que hicieron a los Pacers inalcanzables.

A Washington le pesó su atasco ofensivo en la recta final del partido. El equipo de Randy Wittman solo anotó 5 puntos en los últimos 5 minutos, sobrepasado por la defensa rival.

Y el héroe del partido fue Hibbert. Un Hibbert que metió 28 puntos cuando en los anteriores 8 partidos de playoff solo anotó 37. Porque el pívot de Pacers promediaba en esta postemporada 4,6 puntos y 3,3 rebotes con un 35,6% en el tiro de campo, un auténtico desastre que cobró forma definitiva en el primer partido ante Washington, del que salió con 0 puntos, 0 rebotes y un aluvión de críticas e improperios.

Esta vez, todo cambió. Hibbert hizo 28 puntos, 9 rebotes y 2 tapones con un 10 de 13 en el tiro de campo y 8 libres sin fallo. Un partido maravilloso. En ataque, solo le acompañó George Hill, que sumó 14 puntos además de hacer un gran trabajo defensivo.

En un partido con pocas pérdidas y con un ritmo medio-bajo de juego, a los Wizards les pesó su desacierto desde los libres (5 de 12) y el penoso partido de John Wall, al que están defendiendo muy bien los Pacers. Aún así, Wall no anda fino. Anoche, 6 puntos con un 2 de 13 en el tiro. Tampoco fue el mejor partido de Trevor Ariza, autor de 6 tantos y 8 rebotes.

El mejor visitante fue, sin duda, el polaco Marcin Gortat, que sumó 21 puntos y 11 rebotes e hizo un par de mates formidables ante Hibbert y el suplente Ian Mahinmi. Bradley Beal logró 17 tantos y 7 pases de canasta y Nene añadió 14 puntos.