JORNADA NBA / playoffs 2014

Miami pasa la primera ronda tras endosar un 4-0 a Charlotte con LeBron al frente

Atlanta le mete 41 puntos a Indiana en el segundo cuarto y vence con un Mike Scott desatado

hispanosnba.com |

Miami Heat se ha quitado de encima a Charlotte con un contundente 4-0
Miami Heat se ha quitado de encima a Charlotte con un contundente 4-0 (Jeff Siner/MCT/Icon SMI)

LeBron James lideró un sencillo triunfo de Miami en Charlotte para firmar un 4-0 en una apacible serie de primera ronda que contrasta con la locura que se está viviendo en los otros 7 enfrentamientos. Los Bobcats acudieron a este cuarto partido sin Al Jefferson y Heat decidió en el tercer cuarto y el inicio del cuarto.

Más salsa hubo en Indianápolis, donde los Pacers perdieron en casa para ceder su eliminatoria de forma provisional por 2-3. Increíble la decisión del partido, ¡que llegó en el segundo cuarto con un parcial de 19-41!. En ese parcial, dos suplentes arrasaron: Mike Scott y Shelvin Mack. El primero hizo 17 puntos en ese segundo cuarto con 5 triples sin fallo y el segundo sumó 13.

Charlotte 98 Miami 109 (4-0)

La única serie normal de la primera ronda de los playoffs: ganó el equipo que tenía que ganar y con la contundencia que se presumía. Y ni siquiera los Heat tuvieron que pisar mucho el acelerador. Solo lo hicieron en algunos tramos de cada partido.

Anoche, por ejemplo, lo hicieron en el tercer cuarto. Al descanso se había llegado con un 54-52 para Charlotte tras dos parciales idénticos de 27-26 a pesar de que los locales jugaban sin su mayor referencia ofensiva, Al Jefferson. Pero fue llegar el tercer acto y todo cambiar. Miami se puso las pilas, empezó a jugar al baloncesto, elevó su compromiso defensivo y endosó un 17-32 al rival para ponerse en el camino de la victoria. Una victoria que completó LeBron James con un fantástico inicio del último cuarto que incluyó 8 puntos consecutivos procedentes de su mano.

El 4-0 se cerró sin problemas con 31 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias de James, que metió 20 de esos puntos en la segunda mitad. Chris Bosh añadió 17 con 8 rebotes y Dwyane Wade, 15. Solo Norris Cole osó estar cerca del trío estelar siendo un buen activo en la ofensiva.

Los Bobcats ya no tenían confianza alguna ni siquiera por lo que se refiere a plantar alguna resistencia a los vigentes campeones. Sin Jefferson, Bismack Biyombo fue titular y Kemba Walker heredó todo el peso ofensivo  para ejercerlo con vehemencia y acabar con 29 puntos y 4 triples. Josh McRoberts hizo un doble doble por los pelos y los suplentes Gary Neal y Chris Douglas-Roberts sumaron 16 y 14 puntos. Eso sí, el primero con un 0 de 7 en el triple y el segundo en solo 8 minutos de juego a partir de la perfección en el tiro.

Indiana 97 Atlanta 107 (2-3)

Indiana no levanta cabeza y lo de esta noche adquirió tintes de pesadilla surrealista. El equipo que firmó un 35-6 en casa durante la temporada regular, cayó en su feudo para sufrir un 2-3 en contra en la serie porque en el segundo cuarto fue borrado del mapa por dos suplentes de Hawks: Mike Scott y Shelvin Mack. ¡Y es que el segundo cuarto del encuentro fue de traca!.

Ese segundo cuarto marcó el partido y quién sabe si la eliminatoria. El resultado lo dice todo: 19-41. Con Scott y Mack metiendo 30 de esos 41 tantos. Lo de Scott resultó inenarrable: ¡4 triples consecutivos en 1 minuto y 46 segundos al comenzar el período!. Hizo Scott 17 puntos en el cuarto con 6 de 6 en el tiro, un 6 de 6 que incluyó 5 triples sin fallo. Y Mack sumó 13 tantos en el segundo acto con su equipo metiendo 7 triples en la primera mitad del cuarto. El parcial llegó a ser de 6-30 para ese final de 19-41 que llevó el partido al descanso con un alucinante 40-61. Y todo se apagó en el equipo local.

Es cierto que los Pacers tuvieron al menos el arrojo y el orgullo de intentar dignificar su situación en el último cuarto, pero ya no había tiempo para la rectificación. La victoria era para el equipo de Mike Budenholzer con 20 puntos de Shelvin Mack, 18 con 8 rebotes y 4 tapones de Paul Millsap y 17 de Mike Scott, que ya lo había hecho todo al descanso. Además, 16 tantos, 9 rebotes y 4 triples de Kyle Korver. Y todo ello con Jeff Teague en un nivel muy normalito tirando a bajo.

Hasta 29 triples se anotaron en el partido, 14 Indiana y 15 Atlanta. Un partido que sirvió para consolidar la sensación de que en el seno de los Pacers no están pasando cosas normales. Y dentro de ese expediente X, lo más paranormal radica en la figura de Roy Hibbert. Esta noche: ¡0 puntos, 1 rebote y 4 faltas personales en 12 minutos de juego!.

A ello hay que añadirle las inexistentes actuaciones de los dos jugadores que tendrían que marcar el valor de la segunda unidad: Luis Scola y Evan Turner. El argentino, tras dos partidos iniciales excelentes, ha perdido fuelle. En este encuentro, solo 8 minutos para 2 puntos sin rebotes ni asistencias, y ausencia de pista en la segunda parte. Y Turner anda perdido y con reducción de presencia en la cancha. Esta noche, 4 minutos de acción para quedarse en blanco en la estadística.

Por eso, ni siquiera valió el partidazo de Paul George buscando una remontada milagrosa. Terminó con 26 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 6 robos y 4 triples. Tampoco los 16 tantos con 7 rebotes y otras tantas asistencias de David West, ni los también 16 puntos de George Hill y Lance Stephenson, ni las buenas sensaciones de C.J. Watson. Porque el equipo de Frank Vogel se dejó media eliminatoria en el segundo cuarto de este quinto partido.