JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Los imparables Spurs apabullan a Denver liderados por Marco Belinelli

Los Pacers tropiezan en su visita a Washington incapaces de superar la defensa local

Brooklyn supera a Cleveland con 22 de Pierce y los Pelicans ganan pese a la lesión de Davis

hispanosnba.com |

Muy distinto resultado el obtenido por los líderes de Este y Oeste en sus partidos a domicilio. Mientras los Spurs arrasaron a los Nuggets y suman ya 16 victorias seguidas, los irregulares Pacers tropezaron en Washington en uno de sus peores partidos en ataque del año.

Marco Belinelli lideró a los de San Antonio, que ganaron de principio a fin en Denver, como perdieron también desde el inicio unos Pacers cuyo ataque se empantanó de salida y no fue capaz de salir del lodazal con el paso de los minutos.

Denver 102 San Antonio 133

Los Spurs continúan intratables y sumaron en Denver su 16ª victoria consecutiva, a un solo triunfo de la mejor racha histórica de la franquicia, que data de la temporada 1995-96. Los Nuggets empezaron bien y pusieron un 20-14 en el marcador a su favor cuando se llevaban disputados menos de 8 minutos de juego pero, desde ese momento, no hubo otro equipo en pista que el de San Antonio.

Los hombres de Gregg Popovich anotaron el 56% de sus lanzamientos y el 54% de sus triples y aumentaron su ventaja continuamente a medida que pasaban los minutos liderados por Marco Belinelli, titular en ausencia de Danny Green. El italiano sumó 20 de sus 27 puntos en la primera parte y anotó 6 de sus 9 intentos desde el triple.

Tim Duncan anotó 20 puntos, Patty Mills, 16, Tiago Splitter realizó un partido muy completo y Manu Ginóbili sólo necesitó aportar 7 tantos y 4 asistencias en los poco más de 18 minutos que estuvo en pista en unos Spurs que se mostraron muy superiores y se permitieron dar un largo descanso a sus jugadores importantes en la segunda parte del encuentro.

Por parte de los Nuggets, Randy Foye sumó 20 puntos y Kenneth Faried, 18 con 13 rebotes. Quincy Miller erró sus 6 lanzamientos y Darrell Arthur hizo un 3 de 13 en el tiro.

En Brooklyn, los Nets consiguieron una importante victoria sobre los Cavaliers bajo el liderazgo de un Paul Pierce casi infalible desde el triple y en Nueva Orleans, el triunfo de Pelicans, quinto consecutivo, sobre Jazz se vio empañado por la lesión de Anthony Davis.

Washington 91 Indiana 78

Pincharon los Pacers en su visita a Washington y lo hicieron desde el inicio. Los de Indiana salieron fríos y no llegaron nunca a entrar en calor. Sólo anotaron el 35% de sus tiros y 2 de sus 13 intentos desde el triple, lo que permitió a los Wizards controlar cómodamente todo el partido pese a su también baja efectividad en los lanzamientos.

John Wall y Marcin Gortat, 20 y 17 puntos, encabezaron la ofensiva de un conjunto local que dominó sin problemas al rival pese a la mala noche en ataque de dos importantes titulares como Trevor Ariza, 2 de 12 en el tiro para 11 puntos, y Bradley Beal, 2 de 13 para 7. Eso sí, tanto Ariza como Beal realizaron un meritorio trabajo en defensa anulando a Paul George y Lance Stephenson, cuya efectividad estuvo bajo mínimos.

George, 19 puntos, fue el máximo anotador de los Pacers, pero erró demasiados lanzamientos (6 de 22) y aún peor en el tiro estuvo Stephenson, pese a sus 13 puntos y 14 rebotes.

La segunda unidad de Indiana tampoco fue de mucha ayuda en esta ocasión y contribuyó a que los Wizards se distanciaran más en el no demasiado tiempo que estuvieron en pista. Luis Scola fue el mejor de esa segunda unidad con 10 puntos y 3 rebotes en algo menos de 14 minutos, casi todos en la primera parte ya que Frank Vogel se olvidó de él en la segunda.

Brooklyn 108 Cleveland 97

Los Nets lograron una importante victoria de cara a su lucha por lograr la posición más alta posible en la Conferencia Este. Un triunfo ante los Cavs que resultó más cómodo de lo que puede dar a entender el marcador. Y es que los de Brooklyn, que nunca estuvieron por detrás, tomaron el control del encuentro de forma definitiva en el segundo cuarto y controlaron sin problemas el resto del partido.

Paul Pierce, 22 puntos y 5 de 6 triples, fue el máximo anotador de los locales, que anotaron 14 de sus 29 intentos triples y tuvieron a 5 jugadores más en dobles dígitos anotadores. El mexicano Jorge Gutiérrez estrenó su nueva y más estable situación contractual jugando casi 9 minutos en los que anotó 2 puntos y repartió 3 asistencias.

En los Cavs, a los que se les complican un poco más sus posibilidades de entrar en playoffs, Luol Deng y Dion Waiters anotaron 20 puntos cada uno y Spencer Hawes hizo 16.

New Orleans 102 Utah 95

Partido de trámite, sin nada ya en juego, entre Pelicans y Jazz en el Smoothie King Center. El triunfo fue para los locales, que supieron gestionar la pequeña ventaja con la que llegaron a los minutos finales.

Tyreke Evans, 22 puntos y 15 asistencias, y Anthony Morrow, 20, lideraron a los de Nueva Orleans, que sumaron su quinta victoria consecutiva, pero perdieron a Anthony Davis por lesión antes de llegar a los 4 minutos de juego. La estrella de los Pelicans se lastimó el tobillo izquierdo y será evaluado hoy para conocer el alcance de la lesión.

Gordon Hayward, autor de 21 puntos, y Derrick  Favors, 18 y 11 rebotes, fueron los mejores de los Jazz, que sólo han ganado 2 partidos en lo que llevamos de mes de marzo.