JORNADA NBA

Los Clippers ya suman 8 victorias seguidas con un Blake Griffin descomunal

Triunfo de Knicks sobre Sixers con los novatos Hardaway Jr. y Carter-Williams a un gran nivel

Atlanta vence a Utah con 26 puntos de Korver y 23 de Millsap en su regreso a su antigua casa

hispanosnba.com |

Blake Griffin anotó 37 puntos en una nueva victoria de los Clippers
Blake Griffin anotó 37 puntos en una nueva victoria de los Clippers (Zuma Press/Icon SMI)

Blake Griffin y los Clippers viven horas dulces. El equipo de Doc Rivers derrotó a Phoenix Suns para firmar su octava victoria consecutiva y alcanzar ya las 45. Una victoria que deja a los Suns fuera, provisionalmente, de los playoffs. Ahora mismo, Memphis ya es octavo en el Oeste.

En estos momentos, los Clippers son más de Griffin que de Chris Paul. Y eso es decir mucho. El estado de forma de Griffin resulta irritante para sus rivales. Ante 'Los Suns' (era partido de calendario hispano), Griffin firmó 37 puntos en 32 minutos sin apenas fallar un tiro antes de caer eliminado por faltas.

Mientras, los Knicks dejaron a los Sixers con su decimoséptima derrota consecutiva. De nada sirvió el triple-doble del novato Michael Carter-Williams, todo lo contrario que ocurrió con los 28 puntos del también novato Tim Hardaway Jr., que fue el mejor de Knicks junto a Amar'e Stoudemire.

Paul Millsap, por su parte, regresó por primera vez a Utah y ganó con los Hawks siendo el mejor de su equipo junto a un gran Kyle Korver.

L.A. Clippers 112 Phoenix 105

Los Clippers ya suman 8 victorias al hilo y Blake Griffin no para de recibir elogios por su estado de forma. Temporadón del ala-pívot de Clippers y partidazo anoche antes de caer eliminado en la recta final del encuentro. Griffin sumó 37 puntos en 32 minutos con un 14 de 16 en el tiro de campo y un 9 de 10 en los libres. Imparable.

Eso sí, a su equipo le pudo costar cara su relajación y la desaparición de Griffin a 3:23 del final, cuando cometió su sexta falta. Un par de minutos antes, a 5:28 de la conclusión, Griffin se las había tenido en la lucha por un rebote con P.J. Tucker, que hizo un gran partido. Hubo enganchón y Tucker fue expulsado.

Pero volviendo a la relajación local, los californianos alcanzaron el intermedio con un comodísimo 62-45 y ganaban por 21 puntos (101-80) a 8 minutos del final del partido. Fue ahí donde desconectaron permitiendo que los Suns se enchufaran al encuentro con un parcial de 4-19 que puso el marcador en un 105-99 a 2:19 del final con 2 cestas seguidas de Goran Dragic para cerrar el parcial. Y los Clippers ya sin Griffin. Pero lo más a lo que llegaron los Suns fue a ponerse a 4 cuando restaban 32 segundos para acabar. Nunca tuvieron tiro para empatar o ganar.

Clippers metió el 55% de sus tiros, pero perdió 22 balones, incluidos 6 de Griffin. Además del partidazo de éste, cabe destacar los 20 puntos de Darren Collison y los 17 con 11 asistencias de Chris Paul. También las 17 capturas en los aros de DeAndre Jordan, máximo reboteador de la liga, y los 14 puntos en 23 minutos de Danny Granger.

Los Suns, lógicamente, pierden pie en el Oeste y ya tienen un problema, pues son novenos con 36-27 por el 36-26 de unos Grizzlies que por fin se meten en puestos de playoffs. Goran Dragic fue el máximo anotador visitante con 23 puntos y 7 jugadores anotaron 10 o más puntos. Gerald Green y Markieff Morris hicieron 16 puntos cada uno y el expulsado Tucker logró 14 con 10 rebotes.

New York 123 Philadelphia 110

Los Knicks estaban por fin en una buena racha y los Sixers no parecían, desde luego, el equipo más indicado para cortarla. De hecho, el equipo de Filadelfia acumula ya, con ésta, 17 derrotas seguidas y su mala racha de resultados no parece que vaya a tener freno.

El partido nos dejó a dos novatos de lujo. El local Tim Hardaway Jr. fue el máximo anotador del partido con 28 puntos y 5 triples y el visitante Michael Carter-Williams firmó su segundo triple-doble de la temporada con 23 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Esta vez, los Sixers no perdieron la cara a un partido de defensas laxas. No brillaron los Knicks tanto como cabía esperar ante unos Sixers desapegados del triunfo. Eso sí, esas defensas permisivas hicieron que el equipo local tuviera a 4 jugadores en más de 20 puntos. Además de Hardaway Jr., excelente Amar'e Stoudemire, que volvió a ser titular y a irse a los 30 minutos. Sumó 23 puntos con un 9 de 10 en el tiro. Además, 22 puntos de Carmelo Anthony con 9 rebotes, aunque con un 0 de 7 desde el triple, y otros 22 de J.R. Smith.

Los Knicks no pudieron contar con Tyson Chandler, Raymond Felton tuvo su importancia en un momento dado del tercer cuarto y Pablo Prigioni hizo 3 tantos, 4 asistencias y 2 robos en una presencia de 15 minutos.

Los Sixers siguen a lo suyo, que no es otra cosa que perder. Además de Carter-Williams, destacar los 23 puntos de un Tony Wroten en forma en los últimos partidos, los 18 con 9 rebotes de Thaddeus Young y los 17 de James Anderson. Eso sí, el juego interior de los de Philly, inexistente.

Utah 110 Atlanta 112

Dos equipos sin demasiada energía a estas alturas de temporada se enfrentaban en territorio mormón y el partido, al menos, sí que tuvo esa energía que ambos echan tanto en falta. Utah tiró la temporada desde el principio y a los Hawks se le vino todo abajo con las lesiones, pese a que se aferra a duras penas a la octava posición del Este.

Anoche, segundo triunfo de Atlanta en sus últimos 10 partidos coincidiendo con el primer regreso de Paul Millsap a su antigua casa. Un Millsap (23 puntos y 8 rebotes) que resultó fundamental en el triunfo foráneo a la estela del infalible Kyle Korver, que acabó con 26 tantos y 4 triples sin fallo.

Atlanta rompió su mala racha de 6 derrotas consecutivas y supo aguantar la recta final gracias al acierto de Korver y DeMarre Carroll. Un triple de Trey Burke puso el 107-100 a 5 segundos del final y obligó a Jeff Teague a sentenciar desde los libres.

Utah tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores, incluido un quinteto titular en el que todos aportaron. Especial mención para el novato Trey Burke, autor de 23 tantos con 5 triples. Marvin Williams metió 18 y Alec Burks y Enes Kanter volvieron a ser los mejores suplentes del equipo.