MERCADO NBA

El escolta Jimmer Fredette elige a Chicago Bulls como nuevo destino

El jugador tiene intención de firmar con la franquicia de Illinois una vez sea agente libre

hispanosnba.com |

Jimmer Fredette firmará con Chicago Bulls una vez se convierta en agente libre
Jimmer Fredette firmará con Chicago Bulls una vez se convierta en agente libre (Zuma Press/Icon SMI)

Si no hay sorpresas de última hora, Jimmer Fredette se convertirá en agente libre en las próximas horas y todo indica que su próximo equipo serán los Chicago Bulls. El escolta habría comunicado ya a la franquicia de Illinois su intención de firmar con ellos.

Eso es al menos lo que asegura el periodista Sam Amick en USA Today citando fuentes con conocimiento de la situación y confirman también los medios de Chicago. En todo caso, nada podrá hacerse público y mucho menos oficial antes de las 5 de la tarde de la Costa Este, momento en el que Fredette abandonará la lista de excluidos y será oficialmente agente libre.

Eso siempre que ningún equipo reclame su contrato en las próximas horas, algo poco probable al tratarse de un contrato por encima del salario mínimo y más difícil todavía conociendo el resto de franquicias el interés del jugador por unirse a los Bulls.

Fredette, que abandonó los Kings tras llegar a un acuerdo de rescisión con ellos, se convertiría en el jugador número 13 de unos Bulls que llevan muchas semanas haciendo equilibrios para tratar de no sobrepasar la tasa de lujo a final de temporada.

Su incorporación al conjunto que dirige Tom Thibodeau daría mayor profundidad a la corta rotación de hombres exteriores del equipo y aportaría capacidad anotadora y tiro lejano, dos aspectos que no son el fuerte ahora mismo del ‘backcourt’ de Chicago.