MERCADO NBA

Jimmer Fredette alcanza un acuerdo para salir de Sacramento Kings

Chicago y Cleveland son los equipos que más suenan como posibles destinos del jugador

hispanosnba.com |

Jimmer Fredette ya no es jugador de Sacramento Kings
Jimmer Fredette ya no es jugador de Sacramento Kings (Andrew Snook/Icon SMI)

Sacramento Kings ha anunciado oficialmente que ha cerrado un acuerdo con Jimmer Fredette para su salida del equipo, de modo que el que fuera estrella universitaria de BYU ha pasado a la lista de excluidos y si no es reclamado por nadie en las próximas 48 horas se convertirá en agente libre.

Equipo y jugador llevaban negociando durante los últimos días para que Fredette pudiera salir de la disciplina de la que ha sido su casa durante sus 3 temporadas profesionales, una vez recaló en los Kings en el año 2011 tras ser elegido en el puesto número 10 del draft.

El que fuera una anotador compulsivo y un tirador letal en Brigham Young jamás supo adaptarse a la NBA, tal vez porque su físico de base esconde un escolta de solo 1,88, un físico que le ha pasado factura, así como por la falta de confianza de sus entrenadores en él.

Fredette ha disputado con Sacramento 171 encuentros en los que ha promediado 7 puntos en 15 minutos de juego con un 40% de acierto desde el triple, pero su gran problema es que su participación en la rotación ha ido a menos: 18,6 minutos como novato, 14 en su segundo año y 11,3 en la actual temporada. Por eso, quería irse.

Ahora, los equipos que más suenan para hacerse con sus servicios son Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers, toda vez que otro club que estaba detrás de él, Memphis Grizzlies, optó finalmente por el esloveno Beno Udrih.