JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Los Clippers aprovechan la lesión de Parker para dominar a los Spurs

Boston derrota a Minnesota con 24 puntos y 11 rebotes de Jared Sullinger

Chicago Bulls sigue en caída libre y pierde en casa ante Orlando Magic

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili penetrando en el partido ante los Clippers, en el que metió 16 puntos
Manu Ginóbili penetrando en el partido ante los Clippers, en el que metió 16 puntos (Rose Palmisano/Zuma Press/Icon SMI)

Era uno de los grandes partidos del día pero se tornó descafeinado cuando Tony Parker tuvo que abandonar la pista por lesión mediado el tercer cuarto. A partir de ahí, dominio claro, sobre todo en el último cuarto de Clippers sobre Spurs aprovechando la ausencia del base francés. Quedó frustrado el duelo entre Chris Paul y Parker y el partido se quedó en L.A. con 27 puntos de Blake Griffin.

Se salvaron en los Spurs Tim Duncan y un Manu Ginóbili que hizo 16 puntos en 25 minutos.

Mientras, Boston derrotó a Minnesota con partidazo de Jared Sullinger. En Minnesota, 10 puntos y 11 asistencias de un buen J.J. Barea y desastroso partido de Ricky Rubio.

También desastrosa, una vez más, la actuación de Chicago Bulls, que perdió en casa contra Orlando Magic.

L.A. Clippers 115 San Antonio 92

Se preveía un gran duelo colectivo entre Clippers y Spurs, un notable emparejamiento entre Blake Griffin y Tim Duncan y una pelea estelar entre los bases Chris Paul y Tony Parker, hoy por hoy punta de lanza en ese puesto en la NBA. Y todo se quedó a medias.

Ese quedarse a medias comenzó a 8:08 del final del tercer cuarto, cuando Parker saltó para defender un triple y su pierna chocó con la pierna del jugador que bloqueaba para dejar libre al tirador. El francés quedó en el suelo. No mucho después, a 5:09 del final del cuarto, era sustituido para no volver más. Es decir, San Antonio jugó los últimos 17 minutos sin su base titular.

Al principio, lo fue sobrellevando bien. Lo hizo hasta mediado el último cuarto. A 7 minutos del final el resultado era un apretado 86-82, pero en esos 7 minutos finales... parcial de 29-10 y paliza engañosa. Fue en esos minutos donde la ausencia de Parker pesó como una losa en el equipo de Gregg Popovich. El parcial del último cuarto fue de 37 a 22 y la ruptura definitiva llegó con 3 triples locales, uno de Willie Green y 2 de Jared Dudley.

Los Clippers (17-9) se impusieron a los Spurs (19-5) a partir de su acierto en el triple y en los tiros libres, pero sobre todo a partir de esa recta final sin Parker. Blake Griffin hizo 27 puntos y 9 rebotes y Chris Paul se lució con 23 tantos, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Fueron la doble referencia ofensiva del equipo con la ayuda, eso sí, del otra vez titular Jamal Crawford, que aportó 17 tantos. Bien Darren Collison y Willie Green como dúo exterior en la segunda unidad.

Al final, Tony Parker se quedó tan solo en 8 puntos y 6 asistencias. Empeoró el juego texano con la vuelta de Tiago Splitter y los mejores visitantes fueron Tim Duncan con 17 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias y Manu Ginóbili con 16 puntos en 25 minutos con un 8 de 11 en el tiro de campo.

Boston 101 Minnesota 97

Minnesota solo perdió 7 balones en todo el partido, pero tuvo muchas fallas en su juego, empezando por la ausencia por lesión de Kevin Martin, el horrible partido de Ricky Rubio y la falta de puntería de un notable Kevin Love.

El final anduvo parejo, pero los aciertos y desaciertos siempre cayeron del mismo lado. Con menos de 4 minutos por jugar, un triple de Love había adelantado a los visitantes (90-92), pero el final fue de Sullinger. El ala-pívot de los Celtics fue el mejor, sin duda, del partido. Metió 6 puntos seguidos en la recta final, incluido un tiro libre a 14 segundos del final (98-94) y otro a 1 segundo (101-97), con ambos protegió a su equipo del empate del rival.

En el lado contrario, Barea erró un importante triple con 95-94 para Boston a 24 segundos del final y Nikola Pekovic falló un mate a 15 segundos de la conclusión con 97-94 para los locales, que terminaron ganando con 24 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de Sullinger, 19 puntos tras un gran primer tiempo de Avery Bradley y 15 de Jordan Crawford.

En Wolves, 27 puntos y 14 rebotes con 9 de 26 en el tiro para Love y 10 puntos y 11 asistencias de un buen Barea que contrastaron con el desastre de Ricky Rubio, que acabó con 6 puntos y 3 asistencias con un 2 de 12. Hasta erró el español una bandeja sin ningún defensor al lado. Mejoró el ruso Alexey Shved.

Chicago 82 Orlando 83

Los Bulls no levantan cabeza. Y pudo ser peor. Porque Orlando ganaba 46-63 mediado el tercer cuarto en pleno momento de juego de Arron Afflalo. Al menos, Chicago tuvo coraje para llegar con opciones al final. Eso sí, perdió y ya está con un horrible 9-14.

Solo perdieron 5 balones los locales, pero anotaron tan solo el 34,6% de sus tiros. Lamentable Marquis Teague como base titular, penoso partido de Jimmy Butler, con un 1 de 11 en el tiro, mal Taj Gibson y sin dar un paso adelante el dúo formado por Joakim Noah y Carlos Boozer. En realidad, el mejor de largo fue Luol Deng (26 puntos y 8 rebotes), pero erró en los últimos segundos el tiro que hubiera empatado el partido a 81. Glen Davis se quedó con el rebote y cerró desde los tiros libres.

Además de Deng, 14 puntos y 7 rebotes de Mike Dunleavy y 14 con 8 asistencias del recién fichado D.J. Augustin, que fue suplente, pero jugó 37 minutos sin cortarse un pelo.

Afflalo lideró el triunfo visitante con 23 puntos y 8 rebotes. Anduvo bien acompañado por Jameer Nelson -14 tantos y 7 asistencias-, Glen Davis -14 puntos y 11 rebotes- y Nikola Vucevic.