ESTADÍSTICAS

Dirk Nowitzki sobrepasa a Jerry West en la lista histórica de anotadores

El alemán se sitúa decimosexto con 25.197 puntos y ya está a la estela de Reggie Miller

hispanosnba.com |

Dirk Nowitzki es el más prolífico anotador extranjero no formado en Estados Unidos
Dirk Nowitzki es el más prolífico anotador extranjero no formado en Estados Unidos (Albert Pena/Icon SMI)

El partido Dallas-Washington resultó algo especial para Dirk Nowitzki. Lo fue porque le sirvió para sobrepasar en la lista histórica de anotadores de la NBA al mítico Jerry West, del que dijo después del partido: "Él es el hombre. Es el logo y eso lo dice todo".

Pues bien, el internacional alemán sobrepasó al logo en la lista histórica para situarse decimosexto con 25.197 por los 25.192 que anotó West en sus 14 años de carrera profesional.

Nowitzki, de 35 años, tiene ahora a tiro de piedra al gran Reggie Miller, que es decimoquinto con 25.279 tantos en una clasificación que encabeza Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 y que tiene a 4 jugadores en activo entre los 20 primeros: Kobe Bryant (4º), Kevin Garnett (14º), Dirk Nowitzki (16º) y Paul Pierce (20º). 

En lo que sí no tiene parangón el alemán es en su origen. Nunca un jugador extranjero no formado en Estados Unidos había llegado tan lejos en la NBA. Nowitzki, que tiene 1 anillo en su poder, afronta su decimosexta temporada en la liga y en las 15 anteriores promedió 22,6 puntos en los 1.077 partidos de fase regular que disputó.