ACTUALIDAD

Mark Cuban confía en que Dirk Nowitzki termine su carrera en los Mavericks

El propietario de los Mavs no tiene dudas de que equipo y jugador renovarán su compromiso en verano

Nowitzki no lo tiene tan claro y dice que hay que esparar mientras los rumores hablan de Chris Bosh

hispanosnba.com |

Cuban se muestra convencido de que Nowitzki seguirá a su lado
Cuban se muestra convencido de que Nowitzki seguirá a su lado (Albert Pena/Icon SMI)

Parece haber ciertas discrepancias entre el propietario de Dallas Mavericks, Mark Cuban, y su jugador franquicia, Dirk Nowitzki, sobre la posible renovación del compromiso entre ambas partes el próximo verano. Mientras el jugador alemán dice no tener claro si seguirá o no en su equipo de siempre y afirma que habrá que esperar, Cuban no tiene ninguna duda de que Nowitzki seguirá en Dallas y confía en que el internacional germano acabe su carrera NBA en el equipo texano.

El próximo verano finaliza el contrato que firmó Nowitzki con Dallas en verano de 2010, un contrato por 4 temporada por un montante total de unos 80 millones de dólares. El acuerdo se extingue en la presente campaña, en la que el alemán percibirá 22,75 millones de dólares.

Preguntado por el final de su contrato y la continuidad o no en el equipo, Nowitzki ha señalado que no lo tiene claro y que habrá que esperar.

Cuban, mientras, tiene una visión distinta, pues se muestra convencido de que Dirk se quedará. "Nos sentaremos y decidiremos. Hemos estado haciendo esto durante 14 años, así que no espero que vaya a cambiar", ha dicho Cuban al Dallas Star-Telegram.

¿Interés por Chris Bosh?

Mientras tanto, ESPN especula sobre el posible interés de Dallas Mavericks por hacerse el próximo verano con Chris Bosh, jugador que acaba contrato con Miami Heat y que es nativo de Dallas.

Eso sí, en algo está de acuerdo la afición de los Mavericks: no quiere ver partir a Nowitzki. Al fin y al cabo, el alemán, que cumplirá 36 años en junio, ha desarrollado toda su carrera NBA en los Mavericks donde está afrontado ahora su decimosexta temporada. 

Nowitzki ha disputado 1.124 encuentros con el equipo promediando 22,6 puntos y 8,2 rebotes, jugó 2 finales, ganó 1 anillo, fue 1 vez MVP de la NBA y en otra ocasión acabó como estrella de las Finales.