ACTUALIDAD

Dallas se interesa por Leandro Barbosa y se desprende de Bernard James

El jugador brasileño explora la opción de quedarse en Estados Unidos tras 10 años en la NBA

hispanosnba.com |

El brasileño Leandro Barbosa quiere permanecer en la NBA
El brasileño Leandro Barbosa quiere permanecer en la NBA (Mark Halmas/Icon SMI)

Parece que Dallas sigue interesado en potenciar su juego exterior mientras tiene algo olvidadas las posiciones cercanas al aro. Al menos, eso se desprende después de conocerse su interés por hacerse con los servicios del brasileño Leandro Barbosa a la par que el equipo ha despedido al pívot Bernard James.

Lo que no tiene vuelta de hoja es que Barbosa quiere quedarse en Estados Unidos. El internacional brasileño ha descartado regresar a su país y explora las opciones existentes para permanecer en la NBA de la mano de su hermano y agente, Artur Barbosa.

Ha sido éste, parte por lo tanto interesada, el que ha asegurado a Terra Brasil que Dallas Mavericks ha hecho una oferta a su hermano. El agente de Leandrinho ha explicado que las conversaciones que mantenían con Houston Rockets no llegaron a buen puerto y que también se ha mostrado interesado en la cotratación de Barbosa Chicago Bulls.

Barbosa tiene 30 años y 10 temporadas en la NBA a sus espaldas, 7 de ellas con los Suns, equipo con el que vivió sus mejores años, llegando a promediar 18,1 puntos una temporada y llegando a ser elegido como Mejor Sexto Hombre de la liga. Después, pasó por Toronto, Indiana y Boston con más pena que gloria, siendo especialmente decepcionante su estancia en los Celtics, que lo traspasaron a Wizards, equipo en el que ni siquiera jugó.

Bernard James fuera

Donde Dallas tiene un serio problema es en el puesto de 5. Hasta hace unos días, el equipo sólo tenía un pívot, Bernard James. La situación, sin embargo, pareció mitigarse con la contratación de Samuel Dalembert

Sin embargo, nada más llegar Dalembert, se ha anunciado el despido de James, que era el otro pívot del equipo. El motivo ha sido puramente económico, ya que los Mavs necesitaban crear el espacio salarial necesario para la contratación de Monta Ellis. Todo apunta a que lo más probable es que la franquicia texana trate de repescar al pívot en próximas fechas. 

Bernard James tiene 28 años y debutó la pasada campaña en la NBA a una edad bastante avanzada tras ser drafteado en el puesto 33 en el Draft de 2012, situación anómala porque jugó en la NCAA con una edad muy alta. En su única campaña profesional, el que fuera pívot de Florida State promedió con los Mavs 2,8 puntos y 2,8 rebotes en 46 partidos.