MERCADO NBA

DeJuan Blair no se moverá de Texas tras llegar a un acuerdo con Dallas

El acuerdo con los Mavs es por una sola temporada y el salario mínimo de veteranos

hispanosnba.com |

DeJuan Blair jugara la próxima temporada en Dallas Mavericks
DeJuan Blair jugara la próxima temporada en Dallas Mavericks (Mark Halmas/Icon SMI)

No se moverá del estado de Texas. DeJuan Blair deja atrás una trayectoria profesional marcada por San Antonio Spurs para adentrarse en una nueva aventura de la mano de Dallas Mavericks. Blair y los Mavs han llegado a un acuerdo por una temporada por la que el jugador cobrará el salario mínimo de veteranos, 1,4 millones de dólares.

Fue ESPN el medio de comunicación que adelantó que las conversaciones entre Dallas y el jugador estaban muy avanzadas y ha sido el propio Blair el que ha confirmado el acuerdo a través de su cuenta de Twitter: "Dallas !!!!! Now lets have some fun!!!!", ha escrito a sus más de 120.000 seguidores.

La trayectoria profesional de Blair estaba unida indefectiblemente a los Spurs, equipo en el que había militado en las 4 temporadas que lleva en la NBA promediando 7,8 puntos y 5,8 rebotes por partido.

Sin embargo, el peso de Blair en la rotación de Gregg Popovich se había ido diluyendo debido en gran parte a la actitud del jugador, muy alejada de los modos que gustan al veterano entrenador de los Spurs.

De hecho, en su última temporada con San Antonio, el ya jugador de Dallas apenas promedió 5,4 puntos y 3,8 rebotes en 14 minutos de juego. La inconsistencia de su juego originada sobre todo en su falta de madurez mental le había hecho perder fuelle.

Nuevo equipo

Estaba claro que DeJuan Blair, que era agente libre, precisaba un cambio de aires para reconducir su todavía joven carrera. A sus 24 años, Blair es un ala-pívot que suple su corta estatura, 2,01, con una gran corpulencia y una buena dosis de técnica individual. Y está en edad de crecer como jugador.

Eso es lo que espera de él Dallas, equipo que poco a poco va construyendo su juego interior, una parte de la escuadra que aún encierra notables debilidades. Por ahora, Rick Carlisle cuenta en la pintura con Samuel Dalembert, Brandan Wright, el cortado y luego recuperado Bernard James y el recién adquirido Blair, a los que se suma el exterior-interior que es el gran Dirk Nowitzki.