TÉCNICOS NBA

David Blatt podría convertirse en técnico asistente de Larry Drew en Atlanta

Blatt es actualmente entrenador de Maccabi Tel Aviv y la selección rusa

hispanosnba.com |

El técnico estadounidense David Blatt, de espectacular trayectoria profesional en el baloncesto europeo, podrìa acabar como técnico asistente de Larry Drew en Atlanta Hawks. Drew está muy interesado en el trabajo de Blatt. Hoy, sin ir más lejos, está en Israel.

Drew se ha desplazado a Tel Aviv para conocer de primera mano los métodos de trabajo de Blatt y contactar con él de cara a su posible incorporación a la NBA, según publica Sport Express.

Blatt es un técnico afamado a nivel internacional por su doble papel en Europa como entrenador de Rusia y del histórico Maccabi Tel Aviv. El técnico estadounidense, que también tiene nacionalidad israelí, nació hace 53 años en un lugar bien baloncestístico: Louisville, en el estado de Kentucky. Como técnico, se formó con el mítico Pete Carrill en Princeton.

En Europa, su trayectoria es tremenda, con paso por las ligas de Rusia, Italia. Turquía, Grecia e Israel, liderando equipos como Maccabi Tel Aviv, Benetton Treviso o Efes Pilsen.

Con la selección rusa, ha logrado la medalla de oro en el Eurobasket 2007 y las preseas de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Eurobasket 2011.