MERCADO NBA

Chase Budinger seguirá en la plantilla de los Rockets un año más

La franquicia texana quiere renovar también a Goran Dragic, Courtney Lee y Marcus Camby

hispanosnba.com |

Los Rockets de Houston planifican ya su plantilla para la próxima temporada y, de momento, parecen apostar por la continuidad de buena parte de la actual. La franquicia ejercerá su opción sobre el contrato de Chase Budinger y quiere renovar a Goran Dragic, Courtney Lee y Marcus Camby.

Según adelanta myfoxhouston.com, la franquicia tiene decidido ya ejercitar la opción de equipo de que dispone para que Chase Budinger siga un año más en el conjunto texano por algo menos de 1 millón de dólares, un precio inmejorable por un jugador que el año pasado promedió 9,6 puntos y 3,7 rebotes en algo más de 22 minutos de juego.

En los planes de los Rockets estarían también las renovaciones de Courtney Lee, que es agente libre restringido, Marcus Camby, que a sus 38 años es agente libre y podría renovar por el mínimo de veterano, y Goran Dragic.

La renovación del base esloveno, que es también agente libre, puede resultar la más complicada dado el interés que ha despertado en el mercado tras su gran segunda mitad de temporada. De la renovación o no de Dragic parece depender también el futuro de un descontento Kyle Lowry en el equipo.

Quien sí que no seguirá casi con toda seguridad es el pívot haitiano-canadiense Samuel Dalembert, a quien los Rockets estarían intentando traspasar antes del 30 de junio. De no lograrlo, todo apunta a que le cortarán aprovechando que su contrato para el año que viene sólo está parcialmente garantizado, con lo que podrían ahorrarse más de 5 millones de dólares de su salario.