MERCADO NBA

Courtney Lee llega a los Celtics tras un acuerdo con Houston y Portland

Los Rockets se quedarían con E’Twaun Moore, JaJuan Johnson y Sean Williams y una 2ª ronda

Sasha Pavlovic llega a Portland, aunque su sueldo lo pagará Boston

hispanosnba.com |

El destino de uno de los todavía agentes libres más codiciados, Courtney Lee, ya se conoce. El escolta ha llegado a un acuerdo por 4 temporadas con los Celtics de Boston gracias a la complicidad de Rockets y Blazers, que han facilitado un acuerdo de firma y traspaso.

El acuerdo entre Rockets, Blazers y Celtics permite a estos últimos evitar las restricciones salariales y poder ofrecer a Lee un contrato por encima de los 5 millones anuales, se habla de más de 20 millones garantizados por 4 años, algo que de otra forma no podrían hacer. Portland entró a última hora en una operación que estuvo a punto de irse al traste debido a las limitaciones salariales tras haberse dado por hecha.

A cambio de Lee, los Rockets obtienen a JaJuan Johnson, E’Twaun Moore, Sean Williams y una segunda ronda de draft, según el Boston Herald, aunque los contratos de los 2 últimos jugadores no están garantizados y es prácticamente seguro que serán cortados una vez el traspaso esté finalizado, en especial Moore, cuyo contrato quedará garantizado de no ser depedido antes de mañana. También envían los Celtics a Houston los derechos de Jon Diebler, un escolta elegido en segunda ronda del draft del pasado año y que el año pasado jugó en Grecia.

Por sumarse al acuerdo, los Blazers consiguen "gratis" al montenegrino Sahsa Pavlovic ya que los Celtics le renovarán y enviarán a Portland junto con una compensación en efectivo que permita pagar su salario de la próxima temporada. Además, la franquicia recibe de los Celtics 2 segundas rondas de draft para el año que viene.

Lee promedió el año pasado 11,4 puntos y 2,7 rebotes con los Rockets en 30 minutos de juego y eran bastantes los equipos que se habían interesado por él en las últimas semanas. Su llegada a los Celtics, permitiría a estos reforzar aun más la posición de escolta para paliar la marcha de Ray Allen.