MERCADO NBA

Los Angeles Clippers alcanzan un acuerdo con Kenyon Martin

El acuerdo es por la mini midlevel exception (2,5 millones de dólares)

Darington Hobson deja de pertenecer a los Milwaukee Bucks

hispanosnba.com |

Kenyon Martin podría convertirse en las próximas horas en jugador de Los Angeles Clippers reforzando un tremendo juego interior que ya cuenta con Blake Griffin y DeAndre Jordan. El acuerdo entre ambas partes ha sido avanzado por el diario Los Angeles Times.

Según el Times, el acuerdo sería por la 'mini midlevel exception' (2,5 millones de dólares) y se haría efectivo en cuanto el jugador pase los exámenes médicos preceptivos.

Martin, de 34 años y con una amplísima trayectoria en la NBA, jugaba en China y no podía regresar a la liga estadounidense hasta que la competición acabara para su equipo. Es decir, como muy pronto, si su equipo no se clasificaba para playoffs, podría haber vuelto a mediados de febrero. Sin embargo, todo cambió cuando esta misma semana la FIBA dio el visto bueno a su 'transfer'.

De este modo, el jugador estadounidense quedaba liberado de su contrato y se convertía en agente libre pudiendo negociar con cualquier equipo de la NBA.

Los Bucks cortan a Darington Hobson

Por otro lado, los Bucks de Milwaukee han decidido prescindir definitivamente de Darington Hobson después de que el alero haya pasado buena parte de la temporada en los Fort Wayne Mad Ants de la Liga de Desarrollo.

Hobson, elegido el año pasado en segunda ronda del draft por los Bucks y cortado en diciembre tras sufrir una grave lesión, se incorporó este año de nuevo a la franquicia de Milwaukee, pero sólo ha llegado a aparecer en 5 encuentros en los que sus promedios han sido mínimos -0,8 puntos y 0,6 rebotes en 7,8 minutos- y anotó únicamente 2 de sus 13 tiros a canasta.