DECLARACIONES

Derek Fisher rechaza en una carta las acusaciones de deslealtad hacia los jugadores

Un artículo de FoxSports insinuaba su connivencia con David Stern en las negociaciones

hispanosnba.com |

El base de los Lakers y presidente del sindicato de jugadores Derek Fisher ha decidido salir al paso de las informaciones que le acusaban de haber llegado a un acuerdo con la NBA a espaldas de los jugadores. Lo ha hecho en una carta dirigida a sus compañeros.

La polémica surgió tras un artículo publicado este fin de semana por el siempre polémico Jason Withlock en la página web de FoxSports. En ese artículo, Whitlock acusaba a Fisher de trabajar más para David Stern que para los jugadores y de sabotear los intentos de Billy Hunter, máximo ejecutivo del sindicato, a la hora de alcanzar un acuerdo que beneficiara a los jugadores que no son estrellas de la liga.

Whitlock insinuaba también que Fisher, cuya larga carrera como jugador está cerca de su final, podría estar buscando un puesto en la liga a cambio de ayudar a Stern. Para apoyar sus argumentos, recordaba el caso de Michael Curry, presidente de los jugadores entre 2001 y 2005, que aceptó un puesto como ejecutivo de la NBA apenas 3 meses después de cerrar la última negociación colectiva, en junio de 2005, con un acuerdo en el que los jugadores perdieron derechos.

Ante la polvareda levantada por las insinuaciones de Whitlock, Fisher ha decidido contestar a las mismas en una carta dirigida a los jugadores. En ella, asegura que “Normalmente, ni siquiera dignificaría las absurdas informaciones de los medios con un comentario”, pero que se ha visto obligado a hacerlo antes de que dichas informaciones vayan más lejos.

Fisher dice en la carta que su lealtad “está y estará siempre con los jugadores” y que cualquiera que la cuestione o la ponga en duda “no me conoce a mí, ni mi historia”. También afirma que la “Asociación de Jugadores está unida  y cualquier información que diga lo contrario es falsa” y que su único objetivo es presentar a los jugadores “el acuerdo más justo posible”.

El jugador de los Lakers asegura también que no hay “negociaciones o acuerdos paralelos ni nada parecido” y que los intentos de dividir a los jugadores no tendrán éxito y anima a sus compañeros a seguir trabajando juntos y a mantenerse involucrados en el actual proceso negociador.