BALONCESTO FIBA

Andrei Kirilenko, mejor jugador de octubre en la Euroliga

El ruso logra ser MVP con unas estadísticas espectaculares

hispanosnba.com |

Dos partidos le han bastado al ruso Andrei Kirilenko para sentar cátedra en su vuelta a Europa a la espera de lo que suceda con el cierre patronal en la NBA, ya que terminó contrato con Utah Jazz y ahora mismo es agente libre. En su entorno más próximo, Kirilenko vuelve a ser Kirlilenko.

La Euroliga, máxima competición europea de clubes, ha disputado ya dos jornadas y el CSKA de Kirilenko ha ganado sus dos encuentros, primero al Zalgiris lituano y después al Brose Baskets alemán. En ambos partidos, sobre todo en el primero, sobresalió la figura del alero moscovita de 30 años.

Sus estadísticas hablan por sí solas: 14,5 puntos, 9,5 rebotes, 5,5 asistencias y 2,5 tapones en 27 minutos de juego en los que logró una valoración media de 30. Ha anotado el 66,7% de sus triples y el 61,5 de sus lanzamientos de 2. Su único punto flaco, el tiro libre. Con esos poderosos números, la Euroliga no ha tenido ninguna duda: Kirilenko es el MVP del mes de octubre.

El 15 del CSKA de Moscú es líder en rebotes, tapones y valoración y quinto en el capítulo de asistencias.

Está claro que su regreso a Europa le está sentando muy bien y estará provocando el interés de más de un equipo en la NBA para hacerse con sus servicios una vez concluya el lockout.